que lugares son especiales para orar en casa?
help me weee
Respuestas a la pregunta
¿CÓMO HACER UN CUARTO DE ORACIÓN?
6:01
¿Alguna vez has considerado tener un cuarto de oración, un lugar donde puedas estar a solas, en la intimidad, pasar tiempo de calidad y de oración enfocada con Dios? Aquí te presunto humildes sugerencias, del por qué construir tu propio cuarto de oración:
1. La oración a Dios es potente!. Santiago 5:16 “Reconozcan sus pecados unos ante otros y recen unos por otros para que sean sanados. La súplica del justo tiene mucho poder con tal de que sea perseverante”.
2. Porque en la actualidad vivimos súper conectados electrónicamente al mundo, y necesitamos de un espacio íntimo para calmar nuestros corazones y para escuchar la voz de Dios.
3. Es revelador. Las cosas que Dios quiere que le reveles a través de un tiempo de oración dedicado: una visión de tu vida, tus relaciones, tus motivaciones y propósitos para su comprensión. Jeremías 33: 2-3 “Esto dice Yavé, que hizo la tierra, dándole forma y firmeza, y cuyo nombre es Yavé. Llámame y te responderé; te mostraré cosas grandes y secretas que tú ignoras”.
4. Se nos manda a dedicarnos a la oración. Colosenses 4: 2 "Sean constantes en la oración; quédense velando para dar gracias”.
5. Para el futuro de nosotros, de nuestros hijos, de nuestra nación y de nuestra tierra. 2 Crónicas 7:14 dice: "y mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, rezando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, yo entonces los oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra”.
6. Oren sin cesar dijo (1 Tesalonicenses 5: 17), y se fiel en la oración. ¿Con qué frecuencia oramos actualmente? Probablemente no tanto como nos gustaría. Romanos 12:12 “Tengan esperanza y sean alegres. Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar”.
7. Siguiendo el ejemplo de Jesús de retirarse a un lugar solitario para orar. Lucas 22: 39 y 46 “Después Jesús salió y se fue, como era su costumbre, al monte de los Olivos, y lo siguieron también sus discípulos. Les dijo: «¿Ustedes duermen? Levántense y oren para que no caigan en tentación»”. Y Marcos 1:35 "De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario. Allí se puso a orar”.
8. Nos dijo que debemos orar en secreto (no sólo para ser vistos por los demás). Mateo 6: 5-6 “Cuando ustedes recen, no imiten a los que dan espectáculo; les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que la gente los vea. Yo se lo digo: ellos han recibido ya su premio. Pero tú, cuando reces, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está allí, a solas contigo. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará”.
Respuesta:
en la sala con dios :)
Explicación: