Que lugar ocupo Jesus en el designo de Dios y porque??
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No hay dos designios, uno creador, echado a perder por el pecado del hombre, y luego
un designio de salvación, cuasi-fracaso del primero. Sólo una visión humana de origen
mítico puede proponer dos tiempos en la obra divina. Cierto que el drama del pecado
está en el corazón del hombre y el misterio de Cristo está existencialmente
condicionado por este hecho. Es lo que percibió Santo Tomás, cuya cristología es
esencialmente soteriología. Hoy continúa el misterio de iniquidad en un mundo salvado
por la cruz. Sentimos con San Pablo un áspero combate, cuyo desenlace puede hacer
fracasar el plan benevolente de Dios: permanecemos libres bajo la gracia, y el pecado se
sitúa en el punto de encuentro de esa gracia y esa libertad. Pero, a despecho del pecado,
continúa sin cesar el misterio de la creación, asociada incluso desde dentro al misterio
de Jesús, proclamado Señor sobre toda la obra del Padre. La creación entera, rescatada
desde el primer momento de la Pascua, ha sido glorificada en la Resurrección. En el
pensamiento del Padre creador estaba ya presente el drama de la falta y previsto un más
allá de la caída del hombre.
Explicación:
Respuesta:
No hay dos designios, uno creador, echado a perder por el pecado del hombre, y luego
un designio de salvación, cuasi-fracaso del primero. Sólo una visión humana de origen
mítico puede proponer dos tiempos en la obra divina. Cierto que el drama del pecado
está en el corazón del hombre y el misterio de Cristo está existencialmente
condicionado por este hecho. Es lo que percibió Santo Tomás, cuya cristología es
esencialmente soteriología. Hoy continúa el misterio de iniquidad en un mundo salvado
por la cruz. Sentimos con San Pablo un áspero combate, cuyo desenlace puede hacer
fracasar el plan benevolente de Dios: permanecemos libres bajo la gracia, y el pecado se
sitúa en el punto de encuentro de esa gracia y esa libertad. Pero, a despecho del pecado,
Explicación: