Que lugar en el estadio hípico argentino es el mejor? si pueden hacer un top, mejor.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
omo culminación de cuatro jornadas a pura equitación, se hará hoy el tradicional Gran Premio Sol de Mayo, que tendrá por escenario el Club Hípico Argentino, en la avenida Figueroa Alcorta 7285.
La prueba principal, para jinetes de primera, se efectuará a las 15 sobre un doble recorrido, a un 1m50. Habrá actividad desde las 8.30 y, a las 11, se concretará la competencia de 1m35/1m40. La entrada es libre y gratuita y la jornada no se suspende por mal tiempo.
Exito de Roldán . El cordobés Anibal Roldán, del Jockey Club Córdoba, se adjudicó la prueba principal de ayer que forma parte del Concurso Internacional Sol de Mayo.
Con Roxan´s Libertador, Roldán cumplió una meritoria labor; también fue el más veloz en la segunda etapa de la prueba sobre 1,40m, que lo llevó a la victoria.
Los jinetes que terminaron sin faltas las primeras ocho vallas resolvieron el desempate con otros obstáculos; en esta etapa, se penalizó con 3 segundos de recargo por cada derribo, en lugar de las habituales 4 faltas.
Martín Mallo ocupó el segundo y el tercer puesto con Kolette y Qrocant Z, respectivamente. Curiosamente marcó casi el mismo tiempo con ambas yeguas-registró 63/100s más con la segunda. Y también casualmente volteó la misma valla, con los dos ejemplares, la entrada del corral doble, una paralela.
Mallo, en el Goulu. Por su clasificación con Kolette, Mallo conquistó el trofeo Coronel Oscar Goulu, en juego para los representantes del CHA. La distinción fue entregada por la señora Eleanora Goulu, viuda de quien fue uno de los jinetes de adiestramientos más importantes del país.
En el desempate se vio un buen desempeño por parte de Guido Sztyrle, con Tambo Superior, aunque más lento que sus rivales.
Speed Derby. Entretenido y emocionante fue el Speed Derby, una competencia a 1,30m, según la Tabla C, con una penalización de 4 segundos por derribo. Jorge Llambí diseño un recorrido de 15 obstáculos con 18 saltos, una tarea nada fácil en la pista cubierta, que puso a prueba la habilidad de los jinetes para doblar y correr.
Explicación:
Sobresalió Gregorio Werthein, con su cumplidor El Capricho Apolo, que aprovechó al máximo su buen entendimiento con el ejemplar, y marcó un imbatible 78s 48/100s. La victoria le valió el trofeo Kazazian-Antreassian en juego para los jinetes del CHA.
Luis Vaira, especialista en pruebas de velocidad, tuvo un derribo con HJ Tiffany, y los 4 segundos adicionales lo relegaron al segundo puesto. El armonioso desempeño de Ricardo Kierkegaard, con Diamond, le alcanzó para el tercer puesto. La calidad de su actuación ofreció un marcado contraste con Diego Foley, con R.S. Pegaso, que finalizó cuarto, a pesar de 8 segundos de recargo.