Qué lleva a una madre acoger o rechazar a su hijo, hoy en día
Respuestas a la pregunta
Podrían ser estas razones:
Un embarazo no planificado
En ocasiones el hecho de que el embarazo (y por tanto el bebé) no “haya sido buscado” hace que la adaptación mental a la nueva situación cueste mucho más. Prepararse para ser madre necesita de un tiempo, y si la noticia nos llega de repente puede que nos pille no de la mejor forma.
Depresión Postparto
La aparición de depresión postparto es quizá uno de los motivos más evidentes y más estudiados que inciden en la creación del vínculo entre una madre y su hijo.
Hormonas, cambio de roles, cansancio… son muchos los extras negativos que la depresión postparto puede añadir a la vida de una madre reciente.
Expectativas y metas
Cómo pensamos que va a ser la maternidad, a qué cosas creemos que nos vamos a tener que enfrentar o qué aspectos ni nos hemos planteado y de pronto estallan ante nosotras, sin duda modularán nuestra experiencia.
La soledad, la falta de apoyo o de ayuda
La maternidad, como decía, es abrumadora, y no, no existen las Superwomen. Para cuidar a un hijo, para criarle feliz, necesitamos estar bien a nivel personal y emocional, y eso pasa por empezar por cuidarnos nosotras, por asumir que no podemos con todo (ni debemos pretenderlo), por aceptar que necesitamos ayuda y saber pedirla.
Respuesta:
Hoy en día ya que las personas se están enfermando y peor muriendo cuando menos te lo esperas, creo que eso lleva a las madres a estar más pendientes de sus hijos y bueno al igual que los hijos de los padres.
Explicación:
:)