¿Qué limite tiene la libertad dentro del matrimonio?
Respuestas a la pregunta
Uno debe cumplir sus responsabilidades conyugales (trabajo o cuidado de la casa, lo ideal es que el varón se ocupe del trabajo y la mujer de la casa). (1ra de Corintios capitulo 7)
Respecto a la vida sexual, no se deben negar el uno al otro, la mujer no debe negarse a su esposo ni tampoco el varón a su esposa. Pero pueden establecer un tiempo de continencia a fin de tener mas tiempo de oración.
Recordar que toda union sexual debe terminar correctamente, a fin de que la union de fruto una vida nueva, NO SE DEBE USAR METODOS ANTICONCEPTIVOS EN LA UNION SEXUAL. Pues el fin de nuestro aparato reproductor es el de procrear y NO el placer. Todo uso de nuestro aparato sexual que no termine en la procreacion, es pecado mortal, motivo de condenación. Un claro ejemplo, cuando Onan tuvo relaciones con una mujer e hizo derramar el semen en la tierra para no procrear, Dios le hizo morir (Genesis 38:9-10)
También el hombre solo debe tener ojos para su esposa y la mujer solamente debería dejar mostrar sus atributos a su esposo, pues naturalmente los atributos de la mujer son un llamado al acto sexual cuando entra a la mirada del hombre (como el perrito, su instinto sexual entra por el olfato al oler una perrita en celo). Nótese que cuando una mujer empieza a vestirse de manera provocativa, atraerá a hombres no deseados a su mensajería e incluso la coquetearan en persona, aunque la mujer inocentemente se haya vestido así; aquí se demuestra que vestirse provocativamente es una invitación a un acto sexual (notese que desde la moda de los pantalones apretos y el libertinaje sexual hippie, existe un mayor índice de violaciones y secuestros, la Virgen de Fatima en 1917 ya nos advirtió que iba a aparecer una moda perversa que iba a ser motivo de condenación para muchos)
Viendo desde esta perspectiva correcta y teniendo el don de la castidad, los apóstoles respondieron al Maestro (San Mateo 19:11-12):
Los discípulos le dijeron: «Si ésa es la condición del hombre que tiene mujer, ES MEJOR NO CASARSE.»
Jesús les contestó: «No todos pueden captar lo que acaban de decir, SINO AQUELLOS QUE HAN RECIBIDO ESTE DON.