¿Qué limitaciones presenta el sistema internacional cuando necesitamos referirnos de manera práctica a ciertas Magnitudes físicas como son el tiempo y el volumen?
Respuestas a la pregunta
Las magnitudes físicas se tazan o miden según el sistema de medición empleado, a saber, los más utilizados son el Sistema Inglés, el Sistema Internacional (SI), el Sistema MKS y el Sistema cgs.
Para la medición del tiempo por norma general se toma el segundo como la norma en todos los sistemas, dependiendo de la magnitud a referenciar. Por ejemplo, para indicar la velocidad real y de los automóviles y aeronaves se emplean los Kilómetros por Hora (KPH) para el sistema internacional y las Millas por Hora (MPH) bajo el sistema inglés, debido a que se hace impráctico utilizar el segundo.
Del mismo modo para medir volúmenes varían según el sistema utilizado y también depende del volúmen a indicar, por ejemplo, para volúmenes muy pequeños como el de los medicamentos se utiliza el mililitro (ml) o el centímetro cúbico (cm³ ó cc) por el contrario si son grandes volúmenes los que se deben referenciar, se utiliza litro (l) o el metro cúbico (m³).