Que lengua y religión adoptaron los reinos germáricos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Que lengua y religión adoptaron los reinos germánicos?
En adición, en la mayoría de los reinos germánicos se notó la fuerte influencia romana: muchos adoptaron el cristianismo como religión oficial y el latín como lengua.
que religión adoptaron los reinos germánicos?
La conversión al catolicismo de suevos, visigodos y francos en el siglo VI fue clave para su éxito de la formación de sus respectivos reinos germánicos. Hacia el siglo XI todos los pueblos germánicos, inclusive los escandinavos, estaban incluidos en el ámbito de la cristiandad latina .
Lengua latina
La lengua latina se mantuvo como lengua oficial, adoptada por los germánicos. Los germánicos no mantuvieron ningún tipo de relación ni de contacto con los romanos. Los germánicos impusieron su religión a los romanos cuando conquistaron sus territorios.
Reinos germánicos
Fueron los estados que se establecieron a lo largo de Europa, a partir de finales del siglo IV hasta bien entrada la Edad Media, por los pueblos de habla germánica procedentes de la Europa del Norte y del Este. Sus instituciones políticas peculiares, en concreto la asamblea de guerreros libres (thing) y la figura del rey (en proto germánico kuningaz, que da en anglo-sajón cyning, en inglés king, en alemán König y en las lenguas nórdicas kung o konge, aunque los más romanizados utilizaban su versión latina rex), recibieron la influencia de las tradiciones institucionales del Imperio y la civilización grecorromana, y se fueron adaptando a las circunstancias de su asentamiento en los nuevos territorios.
Si bien estos reyes utilizaron el sistema provincial romano para justificar sus derechos sobre ciertos territorios (ya que algunos de ellos se habían asentado como federados del Imperio) y después los reyes medievales utilizarían la configuración política de los primeros para justificar sus propias ambiciones, hay que recalcar que no hay ninguna conexión entre los modernos estados-nación y estos reinos más allá de la nominal, ya que este término nació en el tratado de Westfalia de 1648 (siendo las fronteras y culturas europeas de ese momento distintas a las de los últimos años de la Antigüedad tardía).
Explicación: