Que le sucedería a una persona que sufriera un accidente
y se lesionara los 12 pares de nervios craneales. pliss es para enseguida ;-;
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los trastornos de los nervios craneales tienen muchas causas, como las siguientes:
Traumatismos craneales
Tumores
Infecciones, como COVID-19, enfermedad de Lyme, y culebrilla
Un suministro inadecuado de sangre (como ocurre en la diabetes o en el accidente cerebrovascular)
Presión sobre un nervio debida a anomalías en los vasos sanguíneos, como un bulto (aneurisma) en una arteria o una conexión anómala entre una arteria y una vena (malformación arteriovenosa)
Trastornos que causan la degeneración de las neuronas, como ocurre en la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o en la esclerosis múltiple
Trastornos que causan inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis), como la arteritis de células gigantes
Ciertos medicamentos, en particular antibióticos como aminoglucósidos y estreptomicina
Algunas toxinas, como el mercurio
Explicación:
Si uno de estos nervios o el área del cerebro que controla estos músculos están dañados, dichos músculos pueden paralizarse en grados variables (lo que se denomina parálisis) y la persona afectada puede ser incapaz de mover los ojos normalmente. La forma en que se afecta el movimiento del ojo depende de cuál sea el nervio afectado. Las personas con una de estas parálisis pueden tener visión doble al mirar en ciertas direcciones.
Cuando los médicos consideran la posibilidad de que la persona esté afectada por un trastorno de un par craneal, le hacen preguntas detalladas sobre los síntomas. También evalúan la funcionalidad de los pares craneales pidiéndole a la persona afectada que efectúe tareas sencillas como, por ejemplo, seguir el desplazamiento de un objeto en movimiento con los ojos.
Suele ser necesario obtener imágenes del cerebro mediante resonancia magnética nuclear (RMN).
Por ejemplo, la visión puede verse afectada de varias maneras:
Si uno de los dos nervios del segundo par craneal (nervio óptico) está dañado, la visión del ojo afectado se puede perder de forma parcial o total.
Si alguno de los tres nervios craneales que controlan el movimiento del ojo (tercero, cuarto o sexto nervio craneales) está dañado el sujeto no puede mover sus ojos con normalidad. Los síntomas incluyen visión doble al mirar en ciertas direcciones.
Si se paraliza el tercer par craneal (nervio motor ocular común), la persona afectada no puede elevar el párpado superior. Cae sobre el ojo e interfiere con la visión.
Espero haberte ayudado:)