¿qué le proporcionaba a España la posesión de filipinas y porque se formento el comercio?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
La Historia de Filipinas muestra una gran cantidad de influencias, culturas y razas que se asentaron y se mezclaron en el archipiélago. Cultural y lingüísticamente la mayor parte de la población es de origen austronesio, aunque a partir del siglo VII recibió comerciantes y población procedente del mundo indio que era preponderante en el sureste asiático, y a partir del siglo XIV el islam tuvo presencia en el archipiélago (entre un 5 y un 10% de los filipinos siguen profesando esta religión). La colonización española que duró más de tres siglos e influyó en las tradiciones culturales y religiosas (un 90% de la población es cristiana, predominando el catolicismo). Los misioneros españoles cristianizaron a la mayoría de la población y fundaron escuelas, universidades y hospitales en todas las islas del archipiélago. Además durante todo el período histórico documentado, Filipinas comerció extensamente con el mundo indio, el mundo musulmán, además de China y Japón.
Al final de la guerra hispano-estadounidense, los Estados Unidos se anexionaron de facto las Filipinas alegando la validez el Tratado de París y aduciendo que "los filipinos eran incapaces de autogobernarse" y necesitaban "ser cristianizados", a pesar de haber sido un país católico durante casi dos siglos y medio. Tras la ocupación del Imperio Japonés durante la Segunda Guerra Mundial y su posterior derrota, las Filipinas alcanzaron la independencia total de Estados Unidos en julio de 1946.
Con una economía muy prometedora en las décadas de 1950 y 1960, a finales de la década de 1960 y principios de 1970, las Filipinas albergó un levantamiento del activismo estudiantil y una gran inquietud civil en contra de la corrupción de la dictadura de Ferdinand Marcos, quien declaró la ley marcial en 1972. Tras el asesinato del principal líder de la oposición, Marcos tuvo que huir del país, desbancado por la Revolución Popular.
Desde entonces la historia de Filipinas se ha visto marcada por una severa inestabilidad política, que unida a una serie de desastres naturales y una productividad económica obstaculizada por diversos factores, ha provocado que los sucesivos gobiernos solo hayan sido capaces de paliar parcialmente los severos problemas socio-económicos que padece el país.