¿Qué le pasó a la moneda alemana en la llamada hiperinfacción? ¿Cuánto llegó a valer una barra de pan? ¿Cuál fue el billete más alto?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Se emitió por primera vez bajo la ocupación aliada en 1948 para sustituir al Reichsmark y sirvió como moneda oficial de la República Federal de Alemania desde su fundación el año siguiente hasta 1999, cuando el marco fue sustituido por el euro. Sus monedas y billetes se mantuvieron en circulación, definido en términos de euros, hasta la introducción de los billetes y monedas en euros a principios de 2002. El marco alemán dejó de ser moneda de curso legal inmediatamente después de la introducción del euro, en contraste con las otras naciones de la Eurozona, donde el euro y las monedas nacionales llegaron a circular al mismo tiempo durante un tiempo de dos meses. Las monedas y los billetes alemanes siguieron siendo aceptados como formas válidas de pago en Alemania hasta el 28 de febrero de 2002.
El Deutsche Bundesbank ha garantizado que todos los marcos alemanes pueden ser cambiados a euros de forma efectiva indefinidamente, y uno puede hacerlo en cualquier sucursal del Bundesbank en Alemania. Los billetes pueden ser, incluso, enviados al banco por correo.
El 31 de diciembre de 1998, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio irrevocable del marco alemán, a partir del 1 de enero de 1999, en 1,95583 DM = 1 €.
Conferencia de Locarno, según una postal. Ampliar imagen
Conferencia de Locarno
En el plano político se inauguró un período de distensión que se completó en 1925 con los acuerdos de Locarno, a través de los cuales Alemania fue admitida como miembro de pleno derecho en la Sociedad de Naciones.