Castellano, pregunta formulada por nodisponible, hace 11 meses

¿Qué le ocurrió a la familia Lacroix durante la sublevación de esclavos?

Respuestas a la pregunta

Contestado por nr907847
0

¿Qué ocurrió?

Las ideas ilustradas que provenían de Francia y el movimiento revolucionario que iniciaba en la nación europea sirvió de inspiración para una colonia en la que habían muchos sentimientos encontrados, como el deseo de autonomía hasta la igualdad política, pasando a la libertad ambicionada por los sometidos.

Esto último fue el motor que promovió el levantamiento. Siendo inicialmente 200 esclavos, sus líderes, François Dominique Toussaint de Louverture, Jean-François y George Biassou, organizaron y difundieron la lucha por todo el territorio.

La abolición de la esclavitud en las colonias decretada por Francia en 1794 ocasionó que Toussaint de Louverture se aliara con la metrópoli tras años de lucha. Este vínculo no duraría, ya que en 1801 decidió invadir Santo Domingo, la colonia que España había cedido a Francia en 1795.

Contestado por ronderos01
0

Respuesta:

ESPERO QUE TE SIRVA DENDA

Explicación:

Turner nació en el condado de Southampton, en Virginia. Era singularmente inteligente: aprendió a leer sin haber sido enseñado, y solía hacer experimentos caseros con papel y pólvora. Era profundamente religioso, y era visto a menudo rezando y ayunando. Experimentaba visiones que él interpretaba como mensajes de Dios, y que tuvieron una gran influencia en su vida: por ejemplo, a la edad de 21 años se fugó de su amo, pero regresó un mes más tarde tras haber tenido una visión. El resto de los esclavos entre los que vivía lo conocían con el sobrenombre de El Profeta.

El 12 de febrero de 1831 tuvo lugar en Virginia un eclipse anular de Sol. Turner lo interpretó como un aviso de que debía organizar una rebelión, que decidió que se llevaría a cabo el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos.

Rebelión

Turner comenzó su rebelión con solo algunos de sus compañeros, pero al final llegó a contar con más de cincuenta hombres, entre esclavos y negros libres, de los cuales la mayoría disponían de caballos. El 13 de agosto se produjeron turbulencias atmosféricas, y el Sol se vio de color verde-azulado. Turner lo interpretó como el signo final, y una semana después, el 21 de agosto, daba comienzo su rebelión. Los rebeldes viajaron de casa en casa, liberando esclavos y matando a todos los hombres blancos que encontraban.

Para no alertar a nadie de su presencia cuando realizaban sus ataques, utilizaban armas blancas, tales como cuchillos y hachas, en lugar de armas de fuego. Turner ordenó a su grupo «matar a todos los blancos». A ninguno se le perdonó la vida, aunque un niño pequeño que se escondió en una chimenea fue uno de los pocos supervivientes. Hasta que la rebelión encontró resistencia por parte de una milicia de blancos, fueron asesinadas cincuenta y cinco personas de raza blanca, entre hombres, mujeres y niños.1​

Otras preguntas