que le gusta a vladimir putin
si no saben la respuesta no respondan porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
datos curiosos sobre vladimir putin
Nace en 1952 en una familia humilde de Leningrado (actual San Petersburgo). Sus padres pasan de los 40 años y habían perdido a los dos hijos que habían tenido en los años 30.
Su abuelo, Spiridon Putin, fue cocinero en el Kremlin al servicio de Lenin y, más tarde, de Stalin. Es una de las figuras que más han influido en Putin según varios expertos y gracias a la cual tuvo sus primeros contactos con el poder.
Vivió de primera mano el crimen callejero de Leningrado. “La calle de Leningrado me ha enseñado que cuando el altercado es inevitable, hay que golpear el primero”, ha dicho en alguna entrevista.
Cuando tenía 15 años rechazan su candidatura para entrar en el KGB. Le dicen que tiene que acabar sus estudios.
Estudia primero una ingeniería y después derecho.
Trabajó como campesino en Ucrania cuando era estudiante.
Consiguió entrar en la prestigiosa Academia Andropov de la KGB. Una suerte de universidad de élite para espías en la cual solo se entraba si se tenía un cierto rango dentro de la organización-.
Sus superiores de la KGB aseguraron que es un hombre cuyo “sentido del peligro” es muy bajo.
Durante la caída del Muro de Berlín, estaba destinado en Dresde (Alemania). De hecho habla alemán de manera fluida.
Empezó su carrera política como secretario del primer alcalde democrático de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, en 1991. Todavía era miembro del servicio secreto ruso.
No tiene ideología fija, según multitud de biógrafos como Fiona Hill y Michel Eltchaninoff.
Es cinturón negro de yudo. Las técnicas del uso del peso y la fuerza del rival para vencer propias de este deporta las aplica en la política, según muchos analistas.
Entre sus aficiones, que la comunicación oficial rusa procura destacar, están el hockey, la pesca, la caza y el ajedrez. Además algunas fuentes aseguran que canta y toca el piano con bastante habilidad.
Fue calificado como el hombre más poderoso del mundo según la revista Forbes en 2015, 2016 y 2017. En 2018, le superó el presidente de China Xi Jinpin y quedó segundo.
Vladímir Fédorovski asegura que utiliza lo aprendido en la KGB para empatizar con sus interlocutores. El exdiplomático ruso asegura que en su primera reunión con el copiaba sus gestos a modo de mimo para hacerle sentir más a gusto.
Se aprovecha de las debilidades o medios de su interlocutor durante las negociaciones o reuniones formales. Durante sus entrevistas con la canciller Angela Merkel, que tiene miedo a los perros, deja que su labrador negro entre en la sala sin avisar. Lo cierto es que el perro le acompaña en muchas entrevistas oficiales.
Se divorció de su primera mujer Liudmila Pútina en 2013. Tienen dos hijas.
Es el sexto gobernante ruso que más tiempo ha estado en el poder solo superado por Stalin, Catalina la Grande, Miguel I, Pedro I El Grande e Ivan IV El Terrible. Para 2024 habrá superado a Stalin.
Gobernante de un país poderoso que, sin ser monarca, lleva más tiempo en el cargo, pero solo el 16 del mundo, muy lejos de Paul Biya de Camerún (45 años), Teodoro Obiang de Guinea Ecuatorial (40 años) y el ayatolá Alí Jamenei de Irán (38 años). Después de Putin, los dirigentes más veteranos de países más ricos son Angela Merkel de Alemania y Benjamin Netanyahu de Israel, con más de 14 años al frente de sus gobiernos.