¿Qué le dijo Jesús al paralitico cuando lo vio?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
No obstante, no debemos pensar que el paralítico fuera alguien absolutamente pasivo. El pasaje presenta dos evidencias claras de la fe de este hombre. En primer lugar, cuando Jesús le mandó que se levantara y tomara su lecho, su obediencia a este mandato, imposible de cumplir por sí mismo, evidenciaba su fe en Jesús. Y también creemos que el paralítico estaba plenamente de acuerdo con sus cuatro amigos cuando decidieron ir a Jesús, porque sin esa fe habría sido imposible que el Señor declarase que sus pecados le eran perdonados.
La fe en Jesús cambió de forma radical la vida del paralítico; y esto siempre tiene que ser así. En su caso, el cambio fue asombroso. Había entrado como un paralítico llevado por cuatro amigos, pero había salido por su propio pie. Había entrado como un pecador, pero había salido justificado y perdonado.
Cuando alguien ha sido salvado por el Señor, esto se tiene que manifestar en una nueva vida. Tenemos que andar como vivos de entre los muertos. Cristo capacitó al paralítico para "andar en novedad de vida" (Ro 6:4).
Nunca podremos enfatizar suficientemente que el perdón de los pecados es sólo por la fe, sin las obras (Ef 2:8-9). Pero cada vez se hace más necesario subrayar que la verdadera fe produce obras, de otro modo, está muerta o no existe: "la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma" (Stg 2:17). Hoy en día cada vez hay más personas que dicen que creen en Cristo, pero sus vidas no cambian, o lo hacen de una forma tan tímida que es casi imperceptible. En esos casos hay que dudar de que realmente exista fe auténtica, y será necesario repetir la exhortación de Pablo a los Corintios: "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos"
Respuesta:
Jesús le dijo: : Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo.
Explicación:
ESPERO TE AYUDE