¿Que le brindó el medio geográfico, flora y fauna, a los primeros peruanos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El Perú es un país privilegiado que acoge una gran diversidad de especies animales y vegetales con las que el hombre ha logrado convivir en armonía durante miles de años. La fauna y la flora de Peru representa una abundante naturaleza, y un paraíso para la observación.
El territorio peruano también mantuvo ocultas por mucho tiempo miles de especies que actualmente sorprenden a muchos científicos alrededor del mundo. Son sobre todo las especies nativas las que más nos maravillan, debido a las características únicos: su belleza, sus rarezas, pero sobre todo el cómo se han adaptado a los difíciles climas y territorios del Perú.
Observación de aves
Perú es un país privilegiado para la observación de aves (“birdwatching”) por una serie de factores geográficos, climáticos y evolutivos que lo han llevado a registrar más de 1.830 especies.
Observacion de cetáceos y otros mamíferos marinos
El mar peruano está poblado por unas 33 especies de mamíferos marinos (cetáceos) que se desplazan por diferentes puntos de la costa, con una riqueza que contribuye a la economía del país. Pero también en los ríos de la Amazonía existen especies como las nutrias o el delfín rosado que cautivan por su singular belleza y color.
Observación de mamíferos terrestres
El Perú es considerado uno de los 10 países más megadiversos del mundo con 84 de las 114 zonas de vida; 8 provincias biogeográficas y tres grandes cuencas.
Observación de mariposas
Perú tiene el récord mundial de especies de mariposas. Cuenta con alrededor de 4.000, de las cuales 59 son endémicas.
Observación de orquídeas
La belleza de las orquídeas atrae a miles de personas entusiasmadas por la posibilidad de observarlas en su estado natural.
Observación de anfibios
La rica biodiversidad de Perú también comprende a los organismos que viven en el interior del suelo o fauna edáfica.