¿Que invitación te hace la madre teresa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Con estas palabras, el señor Jesús atrajo a Madre Teresa a sí mismo de una manera especial, sumergiéndola profundamente en el misterio de su presencia oculta y sagrada en los más pobres entre los pobres. "En tu amor por Mí", Jesús le dijo más adelante: "Me verán, me conocerán, me querrán".
- La invitación de Jesús resonará en la Plaza de San Pedro el 19 de octubre cuando el Santo Padre la proclamará "Bienaventurada". - "Sé mi luz" es el llamado constante del Corazón de Jesús a cada uno de nosotros, tal como lo escuchamos hoy en la voz de la Iglesia: "Un siglo nuevo, un milenio nuevo, se están abriendo a la luz de Cristo, pero todos no pueden ver esta Luz. La nuestra es la tarea maravillosa y exigente de convertirse en su "reflejo" ... Cristo mismo ... pidió a sus discípulos que fueran la luz del mundo. (Mt 5:14) "(N.M.I. 64)
Cada cristiano es llamado a irradiar el amor de Dios en la oscuridad de la pobreza y el dolor de hoy, o como diría Madre Teresa, a ser "portadores del amor de Dios". Adonde quiera que iba, ella solía distribuir a las personas que conocía su "tarjeta de visita", en la que se imprimían en pocas oraciones, un programa sencillo de vida. Tomaremos esas palabras como pases simples para nuestro viaje espiritual durante estos pocos meses en preparación para la Beatificación.
“El fruto del Silencio es Oración
El fruto de la Oración es Fe
El fruto de la Fe es Amor
El fruto del Amor es Servicio
El fruto del Servicio es Paz.”
Madre Teresa
Permitamos que Madre Teresa nos inspire y nos lleve a dar nuestra respuesta sincera a la invitación de Jesús "Ven, sé mi luz", para que nosotros también podamos ser su amor, su compasión, su presencia en todas las circunstancias cotidianas de nuestra vida tan desafiante y exigente como pueda ser.
El fruto del Silencio es la Oración
Reflexión:
Madre Teresa vio el silencio como una necesidad básica para la vida cristiana.
A medida que cada uno de nosotros experimente un anhelo profundo por Dios en nuestro corazón, sentiremos la necesidad de crear esa atmósfera de silencio en nuestra vida que nos permitirá "ser uno " con Él y comunicar íntimamente con Él en oración.
Nuestra vida de unidad con Dios se realizará mejor y se nutrirá constantemente de la Eucaristía. La Sagrada Comunión es, de hecho, el mejor momento de unión íntima con Jesús, y el medio para ayudarnos a permanecer unidos a Él a lo largo de las actividades diarias. "Necesitamos encontrar a Dios y no se le puede encontrar en el ruido y la inquietud". Madre Teresa