que invertebrados son beneficos para los seres humanos? PARA HOY PLIS AYUDA XD
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las sanguijuelas son animales invertebrados beneficiosos. ... Las sanguijuelas producen un potente anticoagulante natural que es vital para hacer que la piel acepte tejidos externos. La acción de estos animales invertebrados beneficiosos también mejora la capacidad de regeneración de la piel
Respuesta: Invertebrados beneficiosos para los humanos:
Abejas: No son solo las responsables de hacer miel. En realidad les debemos mucho más como polinizadoras, haciendo posible que se reproduzca la vida vegetal. Gracias a la intervención de los antófilos, las flores se convierten en frutos que son alimento vital para muchos seres vivientes, incluyendo los seres humanos. En este proceso también se producen semillas que son vitales para reproducir más plantas, flores y frutos también.
Gusano de seda: Son gusanos que están destinados a convertirse en polillas, se alimentan de hojas de morera. Tienen unos 7,5 centímetros de longitud. Fabrican un capullo voluminoso mediante el cual se transforman y cuya consistencia fibrosa hace posible fabricar la seda.
Las sanguijuelas: Las sanguijuelas producen un potente anticoagulante natural que es vital para hacer que la piel acepte tejidos externos. La acción de estos animales invertebrados beneficiosos también mejora la capacidad de regeneración de la piel. Por eso se emplean en la sanación de microcirugías complejas.
Lombrices de tierra: Ellas se alimentan del suelo y al expulsar los desechos producen tierra cargada de nutrientes, que provienen de vegetales y de animales descompuestos. De este modo se favorece la llegada de nutrientes hacia los vegetales, que a su vez son fuente de sustento de muchas formas de vida animal, y claro está, también benefician a la agricultura, mediante la cual nos alimentamos los seres humanos.
Moscas y otros descomponedores: La mosca junto a otras especies se encarga de descomponer los restos de animales y plantas muertas, que deben desintegrarse y volver a forma parte de la tierra.
Explicación: