¿Qué invento no corresponde de cada revolución industrial y logística?.
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Cada Revolución Industrial ha traído consigo diferentes cambios que han sido muy significativos para la historia de la humanidad en cuanto a nuevas tecnologías y procesos. Estos han evolucionado drásticamente las cadenas de suministro, el intercambio de mercancías y la productividad, pues el acceso a internet y los avances digitales nos han aportado nuevas maneras de hacer negocios, de transferir recursos e información.
Pero esto no ha surgido de un momento para otro, cada transformación ha sido un proceso lento que ha tomado años para poder dar origen a lo que actualmente conocemos como la Revolución Industrial 4.0, que se acompaña de la Logística 4.0. Pero, ¿cómo llegamos a ella? ¡Comencemos por el principio!
La primera Revolución Industrial (Logística 1.0):
En 1785, se construyó la primera máquina de vapor. Este invento marcó el inicio de un cambio del trabajo manual a la mecanización de la producción.
Las cadenas de suministro eran locales y las empresas se abastecían con productos cercanos a su región, pues las redes de comercio internacional eran casi inexistentes.
Más tarde, la construcción de las redes de transporte ferroviario redujeron los tiempos de transporte de mercancías, además el almacenaje requería el movimiento producto por producto o caja por caja y la mano de obra era barata y poco cualificada.

(Logística 2.0):
Esta se dio gracias al surgimiento de avances en mecánica por el uso de materias primas como el acero, el cobre o el aluminio. Además, la introducción de la electricidad y el petróleo a principios del siglo XX dieron paso a nuevas posibilidades que ofrecían en las cadenas de suministro.
Adicionalmente, el desarrollo de la industria para manejar la logística durante la segunda guerra mundial, permitió una mayor reducción de los tiempos de transporte y la masificación de sistemas estandarizados de almacenaje como los contenedores. Fue así como se fue introduciendo el concepto de gestión de cadena de suministro global pues las grandes empresas comenzaron a acceder a proveedores y mercados internacionales.