Historia, pregunta formulada por alvaradocamila377, hace 10 meses

¿Que intenciones tuvo Napoleón después de derrocar al Directorio en 1799?

Respuestas a la pregunta

Contestado por brisabelenyalan
3

Respuesta:

El Directorio ejercía un poder absoluto sobre Francia desde que fue instaurado. Napoleón fue reconocido por este Directorio cuando logró terminar los últimos vestigios de la Revolución Francesa, adquiriendo así un grado de autoridad sobre el Directorio. Napoleón siempre tuvo el deseo de tener poder por lo tanto, su intención desde el principio de su carrera militar fue ganarse la popularidad de las clases predominantes en Francia para poder hacerse con el poder absoluto después. Por esta razón acepto gustoso el puesto en el Directorio, lo cual le ayudo a, junto con otros conspiradores, dar el Golpe de Estado que lo hizo Primer Cónsul  de Francia

Explicación:

ahi esta espero que te ayude porfis dame coronita :)


anaysssf: ayúdame con mi pregunta porfaaaa
brisabelenyalan: pero ahi esta
alvaradocamila377: Gracias ☻
brisabelenyalan: de nada
Contestado por cristhianrojaslizana
1

Respuesta:

A comienzos de 1799 condujo al ejército francés sobre la provincia otomana de Siria y derrotó a las fuerzas superiores despachadas por la Sublime Puerta en diferentes batallas, pero su ejército sucumbió ante las plagas (en especial la peste bubónica) y la carencia de suministros. Napoleón dejó un contingente de 13 000 soldados para apoderarse de las ciudades costeras de Jaffa, El Harish, Gaza y Haifa.

El asalto de Jaffa fue brutal: Aunque los franceses se apoderaron de la ciudad tras unas pocas horas de combate, los soldados de la República asesinaron a bayonetazos a 2000 turcos de la guarnición que trataban de rendirse; se ensañaron durante tres días con la población civil, robaron y mataron a hombres, mujeres y niños. La matanza culminó cuando Bonaparte ordenó la ejecución de 3000 prisioneros turcos.

Con su ejército debilitado, e incapaz de tomar la fortaleza de Acre, Bonaparte se vio obligado a volver a Egipto en mayo de 1799. Con objeto de acelerar su marcha, los prisioneros fueron ejecutados y los enfermos abandonados a una muerte segura. De vuelta al país del Nilo, el 25 de julio derrotó a los otomanos en su intento de desembarco en Abukir. Con la situación en Egipto estancada y la cada vez mayor inestabilidad en Francia, Bonaparte abandonó el país en una goleta rumbo a Francia, dejando al mando al general Kléber.

Explicación:

Durante su estancia en Egipto, Bonaparte siguió de cerca los asuntos europeos, obteniendo información de los periódicos y despachos que le llegaban cada tanto. El 23 de agosto de 1799, aprovechó una relajación temporal del bloqueo a los puertos franceses por parte de la flota británica y embarcó hacia Francia.

Aunque será acusado por sus oponentes políticos de abandonar a sus tropas, su partida había sido autorizada por el Directorio, que había sufrido una serie de derrotas militares contra las fuerzas de la Segunda Coalición, formada por la alianza de Gran Bretaña con Austria, Rusia, Nápoles y Portugal, que temían una inminente invasión.

Cuando llegó a París en octubre, la situación militar había mejorado tras varias victorias sobre el enemigo. La República, sin embargo, estaba en bancarrota y el Directorio, corrupto e ineficiente, estaba en su nivel más bajo de popularidad.

Otras preguntas