qué innovaciones hay en las energía eólica, solar, nuclear y biocombustible
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Energía eólica: Energía Limpia XXI destaca que Vortex es un 60% más efectiva que la tecnología eólica que hoy conocemos produciendo menos ruido, en menos espacio y evitando la muerte de miles de aves que se son golpeadas por los molinos tradicionales.
Energía solar: Gracias al Sol y, a inventos como: las “ventanas solares”, que nos ayudan a generar electricidad con la luz del Sol; el “hidricity” que aporta un mayor rendimiento a las instalaciones termoeléctricas; el Rawlemon, una revolucionaria esfera generadora de electricidad o energía térmica; las solar Roadways, con las que además de servir de vías de comunicación y transporte, pueden generar electricidad; o las famosas tejas solares, que incorporan en cada teja una celda fotovoltaica.
Energía nuclear: La energía nucleoeléctrica es responsable de aproximadamente el 11 % de la electricidad mundial gracias a 450 reactores nucleares en funcionamiento en 30 países. Según nuestras proyecciones, la energía nuclear seguirá desempeñando un papel clave en la matriz energética mundial durante las próximas décadas.
Energía biocombustible: Al igual que los combustibles fósiles, la energía biocombustible se obtiene a partir de la biomasa (materia orgánica) extraída de plantas y animales, y se usan para generar electricidad, calefacción y mover el transporte. La diferencia es que son renovables y no contaminan.