Informática, pregunta formulada por gabrielmendezarely, hace 1 mes

¿qué influyo en steve Jobs en tomar la decisión de dedicarse al diseño de tecnológias?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por arreguinpablin
0

Respuesta:

Steven Paul Jobs nació en Cupertino, California, el 24 de febrero de 1955. Fue adoptado por el matrimonio formado por Paul y Clara Jobs, mientras que sus padres biológicos, que no estaban casados por entonces, tendrían otra hermana años después, a quien Jobs conocería de adulto y con quien mantendría cierta relación.

De la adolescencia de Jobs se sabe que desde muy joven se interesó por la electrónica, que tenía un carácter emprendedor y como anécdota que conoció a uno de los fundadores de Hewlett-Packard cuando lo llamó por teléfono para pedirle piezas para un proyecto de la escuela. En aquella época HP fabricada principalmente calculadoras, y tras la charla Jobs consiguió no solo las piezas sino también un trabajo de becario durante el verano.

“En Hewlett-Packard Jobs coincidiría con el que sería su inseparable amigo Steve Wozniak“

En Hewlett-Packard Jobs coincidiría con el que sería su inseparable amigo Steve Wozniak («Woz»), otro «chiflado de la electrónica», con quien acabaría fundando Apple. Durante esos años estudió en la escuela secundaria y trabajó a la vez, hasta que recaló en Atari, que por aquella época era una empresa puntera del campo de los videojuegos.

Un poco al estilo de los Beatles, en esos años emprendió un viaje de autodescubrimiento de la India: allí conoció otro estilo de vida, algunas drogas psicodélicas, quedó influido por algunos puntos de vista religiosos y es probablemente el origen del estilo de vida vegetariano que mantuvo desde entonces.

Ya de muy joven demostró algunos de sus talentos: uno de sus primeros productos electrónicos fue un tanto especial: junto con Woz, Jobs se dedicó a la fabricación de Blue Boxes, unas pequeñas cajas electrónicas que emitían unos tonos especiales en forma de sonidos, servían para llamar gratis por teléfono a larga distancia. Las vendían por unos pocos dólares a los amigos del campus y consiguieron hacer cierto dinerillo para la época sin que nadie les pillara.

Los primeros ordenadores y Apple

Por aquel entonces Woz había desarrollado diversos equipos muy avanzados para la época, tan potentes que podían ser considerados verdaderos ordenadores personales, excepto por un detalle: todo eran placas, chips y piezas que debía montar uno mismo en casa. Woz era el genio de la tecnología, complementado por Jobs como el visionario capaz de entender lo importante que ese tipo de inventos podía llegar a ser y capaz de mover todo lo necesario para comercializarlos.

Otras preguntas