¿Que influencias literarias tuvo Janne Teller al escribir "Nada"?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No se
Explicación:
Respuesta:
La literatura de Janne Teller es amplia y diversificada sin embargo esta consiste principalmente en novelas y ensayos con alto contenido filosófico y subversivo, tratando de romper paradigmas establecidos por quienes los leen, también existen en su bibliografía cuentos cortos los cuales tiene especial renombre.
[yuzo_related]
Así como en varios trabajos para adultos jóvenes, el enfoque filosófico de esta autora siempre tiende a ir enfocado a las perspectivas existenciales más amplias de la vida y la civilización humana, por lo cual tiende a tocar temas como el sentido de la vida, el vacio existencial y paradojas humanas, a menudo suscita debates controvertidos y acalorados sobre sus propias ideas, las cuales las defiende constantemente. Ha recibido muchos premios literarios y su trabajo está traducido en más de 25 idiomas, por lo cual le da un importante alcance a su obra.
Las novelas de Janne Teller tienden a cubrir un importante repertorio y variedad de temas contemporáneos y filosóficos, todo esto influenciado por las experiencias que vivió en países en conflicto bélico, dentro de estas obras se incluyen la fantástica saga nórdica moderna altamente elogiada Odin’s Island (1999), el trasfondo de esta obra versa sobre el fanatismo religioso y político que se pueden ver en la sociedad moderna, lo cual trae inmensos males a la humanidad.
Su libro titulado Europa publicado en el año 2004 nos habla de la identidad europea y los lazos de la historia en el amor y la guerra, un enfoque muy interesante sobre la historia de este continente; y Come publicado en el año 2008 hace una importante crítica sobre ética en el arte y la vida moderna. Sus ensayos nos cuentan perspectivas existenciales y éticas de la vida moderna, e incluyen trabajos como por ejemplo: ‘Entre líneas’ ( Lettre International , 2012), “Europa, ¿quién quieres ser?” (Die Welt, 2012) y ‘Hermanito te está mirando’ (Cicero, 2010).
Además de todo lo que vimos anteriormente, se cree que esta autora es la responsable de revolucionar la novela para adultos jóvenes con su famosísima obra Nada de Janne Teller (Danish Intet) con profunda temática existencialista, publicada por primera vez en Dinamarca en el año 2000, ganó elogios de la crítica y numerosos premios, sin embargo causó una gran controversia en Escandinavia debido a los argumentos dentro del libro Nada. Inicialmente fue prohibido en este país, pero desde entonces ha surgido como un éxito de ventas internacional y hoy en día es considerado un neoclásico por numerosos críticos en todo el mundo, el libro esta traducido a más de 40 idiomas.
El personaje principal de esta exitosa novela se trata de un niño llamado Pierre Anthon, este creee fervientemente y proclama a sus compañeros de clase que la vida no tiene sentido, que es absurda y no vale la pena buscar un sentido para ella, sentado en un ciruelo, no obstante, sus compañeros sienten la inmensa necesidad de mostrarle a Pierre Anthon alguna prueba de que hay un sentido en la vida, lo que finalmente conduce a la violencia entre los niños, una violencia gráfica que refleja el conflicto del hombre con su existencia.
En el año 2010 se publicó una traducción de Intet al alemán y al inglés por lo cual la novela pudo internacionalizarse de manera exitosa. Esta novela pudo recibir varios premios, entre ellos un Libro de Honor Michael L. Printz para la edición en inglés en 2011 y el premio del libro infantil del Ministerio de Cultura de Dinamarca (Dinamarca) (Kulturministeriets Børnebogspris) en 2001 para la edición danesa.
Su ensayo ficticio War (2004), publicado en forma de pasaporte sobre la vida como refugiado, también ha generado un amplio debate, especialmente en Europa, todo esto de la experiencia en los lugares en conflicto bélico. Janne Teller publicó su primer cuento en el diario danés, Berlingske Tidende, a la edad de tan solo 14 años.
Explicación: