Castellano, pregunta formulada por Lacemo, hace 10 meses

¿Qué influencia e importancia tiene España en el desarrollo de la cultura en nuestra país?

ayúdenme urgenteeee, por faaaa

Respuestas a la pregunta

Contestado por samuelbermudez62008
1

Respuesta:

​​La cultura es uno de los aspectos más valiosos de la proyección y la identidad de España en todo el mundo. Monumentos como la Alhambra, la Sagrada Familia y la catedral de Santiago; letras de oro como las de El Quijote, Bécquer y la poesía de Lorca; las pinceladas de Velázquez, Goya y Picasso; o el sabor de la paella, el gazpacho y el vino, son parte del ADN de un país cuya influencia cultural se mantiene muy viva hoy en día.

​​Según los resultados del último estudio sobre La reputación de España en el mundo del Reputation Institute y el Real Instituto Elcano, nuestro país “contribuye de forma considerable a la cultura global; allí nacieron muchos artistas, científicos, inventores, escritores, deportistas y políticos muy conocidos”. Con una valoración de 72,9 puntos sobre 100, se encuentra en la novena posición en el ranking de países que más contribuyen a la cultura global, de un total de 55 países analizados, con Italia, Francia y Reino Unido a la cabeza.

Explicación:

coronita plis

Contestado por cruzdanielgarcia2
3

Respuesta:

México y España fortalecen sus lazos culturales

Palabras de la secretaria de Cultura de México en la XIV Subcomisión Educativa, Cultural, Técnica y Científica, en la XII Reunión de la Comisión Binacional México-España

Adolfo Suárez y José López Portillo, en Ciudad de México, el 28 de marzo de 1977.

Adolfo Suárez y José López Portillo, en Ciudad de México, el 28 de marzo de 1977. EFE

MARÍA CRISTINA GARCÍA CEPEDA

22 ABR 2017 - 02:09 CEST

México y España comparten raíces profundas, lazos históricos en los que la lengua, la ciencia, el arte y la cultura son vínculos que conforman una memoria común y un futuro compartido.

México valora el talento de intelectuales, académicos, profesionistas, científicos y artistas que siendo españoles fueron extraordinarios mexicanos, que ofrecieron sus talentos a la más grande aportación cultural que recibimos durante el siglo XX.

Celebramos 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Somos naciones hermanas con un amplio trabajo común, que con esta reunión se fortalece mediante la cooperación y la amistad.

En la cultura, la educación y la ciencia, tenemos motivos conjuntos para enfrentar los nuevos desafíos que nos plantea un mundo global.

Una de las acciones culturales en las que reconocemos la gran generosidad del Gobierno de España, es hacer de la Casa Buñuel la sede de la Federación Iberoamericana de Academias de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Es el hogar donde Luis Buñuel vivió, imaginó y creó su muy personal universo, aportación de España y de México al cine universal. Esta casa será ahora un espacio de investigación, promoción y difusión del talento de los cineastas de diversas latitudes.

De la misma manera, quiero celebrar la apertura de la Casa de México en España, que es posible gracias a la generosidad de la Alcaldía de Madrid. Mi país contará en esta gran ciudad con un foro para el arte y la cultura, para dar a conocer las expresiones de la tradición y la vanguardia.

En el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México existe, desde hace 15 años, el Centro Cultural de España, que ha hecho un intenso trabajo para difundir el arte y la cultura entre la población. Ahí encontramos a España, su vida, su memoria, su color, su creatividad.

Estos dos centros culturales estarán hermanados con ese propósito, por lo que agradecemos a las autoridades españolas por este valioso gesto hacia la cultura de México. La Casa Buñuel y la Casa de México en España refuerzan aún más el intercambio y el permanente y franco diálogo que el día de hoy refrendamos. Robustecen los cimientos de nuestra relación cultural, que ensanchan el espacio de la cultura, nuestro territorio común.

Este año nuestro país recibirá a las letras de España, a sus autores y libros. Tenemos el privilegio de que España sea el país invitado a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y de que Madrid sea la ciudad invitada a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dos de las fiestas del libro y la lectura más importantes del idioma español.

La alianza entre nuestros países en materia educativa, técnica y científica vive una etapa activa, de permanente innovación. Nuestros acuerdos miran hacia el futuro y convocan a todos los actores posibles, en un marco de armonía y colaboración. De ahí la importancia de los proyectos que tenemos en marcha conjuntamente y que miran hacia el futuro, hacia la ampliación de oportunidades para los jóvenes de nuestros países.

Compartimos proyectos de movilidad y generación de talentos, de desarrollo sustentable, de profesionalización, de buen gobierno, de atención ciudadana que mucho aportan a nuestras comunidades y que tendrán eco regional en América.

A cuatro décadas del restablecimiento de nuestras relaciones, este aniversario es una buena manera de recordar las raíces compartidas y de reflexionar sobre el futuro. La cultura es el diálogo más claro y fructífero que puede existir entre las naciones, y México y España se hacen más grandes con la cercanía.

Octavio Paz, al recibir en 1981 el Premio Cervantes, hablaba de diálogo y libertad, y cito: "Para realizarse, la libertad debe encarnar y enfrentarse a otra conciencia y a otra voluntad; el otro es, simultáneamente, el límite y la fuente de mi libertad. En uno de sus extremos, la libertad es singularidad y excepción; en el otro, es pluralidad y convivencia".

Otras preguntas