¿Qué impresión les dio al escuchar el himno náhuatl ?
¿Cómo escucharon el himno?
ayudaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es uno de los himno más memorables y mejores escritos!
Explicación:
Lo escuché por medio de una película , ahí lo cantaron y lo investigué
Explicación:
BBC News, Mundo
Ir al contenido
Secciones
NoticiasAmérica LatinaInternacionalEE.UU. 2020Hay FestivalEconomíaCienciaSaludCulturaTecnologíaVideoCentroamérica Cuenta
PUBLICIDAD
Entre el orgullo y el sentimiento: ¿qué hace un buen himno nacional?
Clemency Burton-Hill
BBC
3 julio 2014
Equipos de Brasil, México y Colombia entonando su himno nacional
FUENTE DE LA IMAGEN,OTHER
Pie de foto,
Entonar el himno nacional: momento de emociones...
Fueron imágenes que pusieron la piel de gallina a setenta mil aficionados en las tribunas y a millones de televidentes en el mundo. En la inauguración de la Copa del Mundo los jugadores de la Canarinha se fusionaron con el público para entonar a capela el himno de Brasil.
Ocurrió lo mismo con México y Chile, después Colombia, Uruguay, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, por nombrar los más fervientes y de aficiones más numerosas.
Es que desde chica siempre me hechizaron los himnos nacionales. No porque sea una patriota ferviente, sino porque provengo de una familia de aficionados de fútbol; esto, combinado con el amor por la música y mi inclinación general por cualquier cosa un poco sentimental, han generado en mí una inevitable afición por los buenos himnos.
Además, estoy casada con un galés. Como sabe cualquiera que esté familiarizado con el rugby sabe que los galeses se toman muy en serio su hermoso himno nacional.
PUBLICIDAD
Mi experiencia con los himnos nacionales comenzó desde temprano, cuando mis dos hermanos mayores me sentaron a ver la final de la Copa de la Asociación en Inglaterra.
Saltar Quizás también te interese y continuar leyendo
Quizás también te interese
chile
Coronavirus en Chile: cómo se explica que pese a la buena vacunación tenga la tasa de contagio más alta desde el peor momento de la pandemia
Abeda, Mekdes y Wude en una foto juntas.
"Mi familia me dijo que aceptara a mi pretendiente y que me casara a los 14 años": el impacto de la pandemia en los matrimonios infantiles
Meghan and Harry
Entrevista de Harry y Meghan con Oprah: ¿de dónde proviene el dinero de los duques de Sussex?
cable de fibra óptica
El cable de 10.000 kilómetros que conecta a Los Ángeles con Santiago de Chile y puede ayudar a detectar terremotos
Final de Quizás también te interese
Tenía alrededor de cinco años, y todos cantamos juntos (en mayor parte inventando la letra), con todas nuestras fuerzas, antes del comienzo del partido.
Una década más tarde, durante la Eurocopa en el año 1996, asistí al estadio de Wembley cuando Inglaterra le dio una paliza a Holanda venciendo 4 a 1. El fútbol fue fantástico, por supuesto, pero cantar el himno nacional a todo pulmón junto a 80.000 personas fue lo que me quedó grabado en la memoria para siempre.
En el año 2001, viví en París durante un año antes de comenzar la universidad. Mi equipo de fútbol preferido, Arsenal, tenía varios jugadores franceses en ese momento y yo había adoptado a Francia como mi selección nacional.
Fanáticos entonando el himno de Estados Unidos
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY
Pie de foto,
El himno de Estados Unidos puede ser pegajoso.
Incluso viajé a Rotterdam para ver a Francia vencer a Italia en la final de la Eurocopa, y canté La Marsellesa junto con la mitad roja, azul y blanca de la tribuna. Esa experiencia me resultó muy emocionante, a pesar de que mi cuerpo no tiene ni un solo hueso francés.
Una década después de París, viví en Nueva York, donde mi marido trabajaba para Naciones Unidas.
Nunca olvidaré la experiencia mágica de apilarme en una sala de televisión repleta de banderas, en el emblemático edificio de la ONU, para mirar la Copa del Mundo de Sudáfrica en vivo junto a una docena de empleados de la organización de todo el mundo.
Dudo que alguien haya trabajado demasiado durante el transcurso del torneo, pero sospecho que fue el mejor momento para las relaciones internacionales: los diplomáticos de todos los países se aglomeraban a ver los partidos de fútbol en medio de vuvuzelas.
Uno de los momentos más recordados de ese verano fue el escuchar, de primera mano, cómo las personas de tantos países diferentes cantaban su propio himno nacional, desde Ghana a Paraguay, desde Costa de Marfil a Nueva Zelanda.
Y por supuesto, viviendo cuatro años en Estados Unidos he escuchado varias interpretaciones de la "Bandera tachonada de estrellas", un himno clásico que nunca podría dejar de cantar, ya fuera con la ironía de ser una británica en la barbacoa del 4 de julio -día de la independencia en EE.UU.-, o con la pasión que merece un juego de béisbol, un deporte que tiene una conexión inextricable con ese himno.
Nacionalismo sónico
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los himnos fueron tocados por miembros de la Orquesta Filarmónica de Londres, y el compositor y violonchelista Philip Sheppard fue el responsable del arreglo de 205