Qué importancia tuvo la oración en la familia de Nazaret.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es necesario hablar del mejor ejemplo a seguir para "llevar" una familia: la familia de Jesús, la Sagrada Familia de Nazareth.
Creo que todos, alguna vez, hemos querido conocer como era la obediencia de Jesús hacia sus padres, o cómo les decía, a qué jugaban, de qué platicaban.
Lo único claro, que se vislumbra en los Evangelios respecto a la vida de Jesús antes de sus 30 años, es que era una familia normal, que debía trabajar para tener sustento.
Algo que es básico mencionar es que, si Cristo tenía tanta obediencia y respeto a Dios Padre para hacer TODO lo que le mandara, así mismo la tendría con sus papás de la tierra.
¡Cuánto amor, por lo regular, tiene en una familia, un hijo hacia su madre! ¡Y cuánto la defendemos y nos damos cuenta de lo que hacen las mamás por sus hijos!
En el caso de Jesús, María tuvo que comenzar su tramo de amor desde su "hágase en mí", ya que debía creer por pura fe que sería la madre de Dios. Llevarlo 9 meses en su vientre y alimentarlo de su misma sangre.
Después, ver a su hijo perdido por hacer la voluntad de Su Padre. Verlo perseguido, calumniado, golpeado, condenado a muerte y crucificado, sabiendo que Él era el único inocente. Verlo resucitado y separarse de Él de nuevo, hasta su asunción.
María soportó todo por amor, y se ganó un lugar muy especial en el corazón de Dios Padre, de Cristo y del Espíritu Santo.
Respuesta:
"La Sagrada Familia de Nazaret es el modelo de la familia cristiana que, unida en el Sacramento del Matrimonio y alimentada de la Palabra y la Eucaris tía, está llamada a llevar a cabo la vocación y mi sión de ser célula viva no sólo de la sociedad, sino de la Iglesia, signo e instrumento de unidad para todo el género humano."