¿Qué importancia tienen las plantas medicinales en la medicina moderna?
RESPONDE TE ESTOY ESPERANDO:
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hoy, la mente creadora se despierta... a último momento. La Facultad de Ingeniería y el departamento de Lenguas, Literaturas y Culturas del Mundo de la Universidad del Norte de Texas presentan un episodio de esta serie sobre las máquinas que mueven nuestra civilización, y las personas cuyo ingenio las creo. Encontré un objeto interesante, es un elegante libro de mesa ilustrado llamado El Poder de Curar, publicado en 1990 y patrocinado por empresas como Blue Cross, Parke-Davis, y la U.S. Surgical Corporation.
Como era de esperarse el libro honra la medicina y la curación, pero va aún más allá de la medicina que conocemos. Estas empresas de la salud honran también a los chamanes, herbolarios y toda forma de medicina primitiva. Dos años más tarde, leí en el New York Times algo que me hizo ver este brillante libro bajo una nueva luz. Nuevos vientos soplaron por las empresas farmacéuticas; y de repente médicos, ambientalistas, académicos, hombres de negocios, laboratorios farmacéuticos y gobiernos estaban formando una delicada alianza. strychnosComenzó con la desaparición de algunas especies de plantas en Brasil. Cuando deforestamos las selvas tropicales, también exterminamos las misteriosas hierbas que hay en ellas. Cada vez que muere una planta, es una oportunidad perdida. Estamos perdiendo esa herencia más rápido de lo que yo puedo hablar. Aún los más escépticos admiten que estas plantas medicinales tienen poderes curativos que aún no podemos entender. En los años 30 aprendimos a fabricar relajantes musculares con el curare.
En 1960 fabricamos una medicina para tratar la leucemia y la enfermedad de Hodgkins con la violeta blanca. Actualmente se tratan de aislar curas para el virus de la gripe y el herpes con plantas medicinales. violeta¿Por qué no hemos hecho más para buscar estas curas naturales? La respuesta no es que seamos conservadores, es que es difícil hacerlo. Hay que estudiar las tradiciones populares de la curación, aislar la especie, y su ingrediente activo, luego hacer pruebas, después hay que encontrar la forma de sintetizarla, patentarla y producirla. Las empresas farmacéuticas pagan altos salarios a los recolectores de plantas medicinales locales. Una compañía Shaman Pharmaceutical refina hierbas antivirales y comparte las utilidades con los ambientalistas. Los que hacen este trabajo son pacientes y visionarios. No es asunto fácil comprar todas las plantas medicinales de una región del tercer mundo. Al igual que nuestras empresas farmacéuticas, la medicina naturista también tiene sus charlatanes y falsificadores; la tarea de identificarlos es larga y ardua. strychnosOtra parte del problema es el hábito. En Glide, Oregon, para las grandes empresas forestales, el Tejo del Pacífico es considerado material de desecho, por lo que los leñadores los apilan y los queman. Sin embargo, la corteza de este árbol poco conocido es la única fuente conocida del Taxol, un fármaco que se utiliza para tratar el cáncer de los ovarios. Nunca a nadie se le había ocurrido simplemente salvar estos árboles. Así que nos hacemos nuevas costumbres y nuevas reacciones, reenfocamos nuestra energía intelectual y creativa, y revitalizamos la esperanza de los enfermos - de cáncer o de SIDA. y al último momento, por fin abrimos los ojos y vemos todo un mundo al que habíamos pasado por alto. Les habló Aymará Boggiano en otro episodio de " Las Invenciones de la inventiva " original de John Lienhard de la Universidad de Houston, donde se estudia el proceso de la mente inventiva.
Explicación: