Que importancia tienen en el balón mano la portería, las zonas de juego, la zona de cambios y balón
Respuestas a la pregunta
El terreno de juego es un rectángulo de superficie plana y material sintético de 40 metros de largo por 20 metros de ancho. Consta de un área de juego, dividida por una línea central, y dos áreas de portería, situadas a 6 metros de las líneas de gol.
La forman dos postes verticales, unidos por una barra horizontal (larguero) y colocados en el centro de cada línea exterior. Tanto los postes como el larguero deben tener una sección cuadrada de 8 cm y estar pintados por las tres caras visibles del terreno de juego con dos colores que contrasten con el fondo.
Para evitar que se venzan, las porterías están fijadas firmemente al suelo o a las paredes que se encuentran tras ellas.
El esférico debe estar fabricado de piel o material sintético y su superficie no puede ser brillante ni resbaladiza. El tamaño y el peso de los balones varía según la categoría.
Para poder agarrar la pelota se debe ejercer presión con la yema de los dedos. La pelota debe descansar sobre la zona media de la palma y no tocar la base para facilitar su manejo.
Para facilitar el agarre y el control del balón, los jugadores utilizan un ligero pegamento llamado 'pega'.