que importancia tiene los agricultura
extensiva
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
se siembran plantas sin usar productos quimicos lo que ayuda al ambiente
Respuesta:
Una de las ventajas principales que tiene la agricultura extensiva es que ayuda a evitar la eutrofización de las aguas. Este proceso se debe por un vertido en exceso de nutrientes nitrogenados al suelo. Cuando ver tenemos gran cantidad de nutrientes en el suelo hacemos que se filtre y las aguas reciban gran cantidad de estos nutrientes. A causa de ello, existe una proliferación masiva de algas que acaban tapando la radiación solar incidente en el cuerpo de agua.
Al excederse en cantidad y no permitir que los rayos de sol puedan pasar a través de ellos, las algas de más abajo no pueden realizar la fotosíntesis por lo que acaban muriendo. Todo este proceso acaba en una eutrofización de las aguas. Se puede reconocer a simple vista ya que estas aguas poseen un color verde y está lleno de algas muertas. La agricultura extensiva ayuda a eliminar la eutrofización de las aguas ya que no existen vertidos de grandes cantidades de abonos nitrogenados.
Hay que tener en cuenta que las características de la agricultura extensiva en nuestro país permiten que los cultivos puedan ser trabajados por pocas personas. Esto hace que tan sólo se necesiten algunos recursos técnicos que son indispensables. Al no tener una productividad excesivamente alta, ofrecen un margen de beneficio suficiente pero no demasiado grande. También debemos tener en cuenta los conocimientos que se tienen a la hora de controlar los cultivos. Se asocia frecuentemente en la agricultura extensiva con la agricultura ecológica. Esta última es aquella que pretende reducir al mínimo impacto ambiental de los cultivos y su tratamiento.
Otro aspecto más positivo de agricultura extensiva es que llega a producir un mayor rendimiento en algunos cultivos. Un ejemplo de ello son los olivos. Las aceitunas pueden llegar a proporcionar más cantidad de aceite al no contener tanta agua. Es de vital importancia contar como ventaja que en este tipo de agricultura se tiene un gran ahorro de agua, siendo éste un factor indispensable en zonas y regiones donde no abundan los recursos hídricos. La agricultura extensiva ayuda a la evitar los procesos de desertización por sobreexplotación de las aguas.
Además, nos ayuda a conservar el suelo y aumentar la posibilidad de evitar cambios físicos en los frutos por la erosión que provoca el regadío.
Explicación: