¿Qué importancia tiene la obra de Tomás de Aquino para nuestra cultura occidental actual? ¿Por qué? Entregue al menos tres argumentos y de un ejemplo en donde se evidencie.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La literatura hagiográfica sobre Tomás, como la dedicada a otros santos, contiene anécdotas piadosas para transmitir a los lectores que se hallan ante un personaje destinado a la grandeza. Se cuenta, por ejemplo, que el futuro filósofo, cuando era un niño, se aferraba a un escrito con el texto del Ave María, la conocida oración.
En París se convirtió en un famoso profesor universitario. Decía que su oficio era el de “sabio” porque se encargaba de dar a conocer la verdad divina, es decir, la verdad por antonomasia. Entre sus escritos, destaca la Suma teológica, una apología de la fe cristiana, y la Suma contra gentiles, dedicada a la refutación de “los errores de los infieles”. Era un polemista temible por el rigor de sus argumentos, pero también por su extraordinaria confianza en sí mismo. En cierta ocasión, desafió a cualquiera a refutar en público sus ideas... si es que se atrevía.
Explicación: