Ciencias Sociales, pregunta formulada por brendamarysuarez152, hace 3 meses

¿Que importancia tiene la democracia como sistema político que permite el ejercicio de la soberanía y nacional y la dignificación del ser humano?

Respuestas a la pregunta

Contestado por itaramirez217
0

Explicación:

La democracia como forma de gobierno es la participación del pueblo en la acción gubernativa por medio del sufragio y del control que ejerce sobre lo actuado por el estado.

Contestado por legoma
0

Explicación:

La democracia es un estado de derecho. Se trata de la creencia de que los seres humanos están dotados de derechos inalienables y que estos derechos están mejor protegidos por un gobierno que es representativo, responsable y transparente. No es sólo un sistema político, sino también filosófico, moral y ético.

Para responder a esta pregunta, primero tenemos que considerar qué es y qué no es la democracia. La democracia no es un sistema en el que todos los individuos son iguales. La democracia no es un sistema en el que siempre prevalece la voluntad de la mayoría. La democracia no es un sistema en el que el individuo es un mero peón en manos del gobierno. La democracia no es un sistema que deja al individuo como un objeto para ser usado o abusado por otros.

La democracia es un sistema político que protege el derecho del individuo a ser libre de la opresión del gobierno, a poder expresar su opinión y a elegir el modo en que quiere vivir. Es un sistema político que protege el derecho del individuo a ser independiente del gobierno.

La democracia es el sistema político que permite al pueblo de un país elegir a sus dirigentes, o gobierno, y ejercer su voluntad política. Es la forma de gobierno más común en el mundo. La democracia se caracteriza por unas elecciones libres y justas, la protección de los derechos humanos y el poder del pueblo para influir en las acciones de su gobierno.

La democracia es un sistema de gobierno basado en la idea de que todos los ciudadanos de una nación, o las personas que viven en la misma zona, deben tener voz y voto en la forma de gobernar su país. Esto significa que toda persona tiene derecho a participar en el proceso político. El gobierno debe rendir cuentas al pueblo y éste debe tener derecho a elegir a sus dirigentes.

En una democracia, los habitantes del país eligen a sus representantes para que los gobiernen. Esto se llama república. Los representantes se eligen en unas elecciones libres y justas, en las que todos los ciudadanos tienen la oportunidad de votar por su candidato preferido. Los representantes tienen entonces el poder de hacer leyes y de representar al pueblo en el gobierno.

La democracia es el sistema de gobierno que se basa en la premisa de que todas las personas son iguales ante la ley, y que todas las personas tienen los mismos derechos, libertades y oportunidades. Los Estados Unidos de América se fundaron sobre el principio de la democracia, y durante gran parte de su historia fueron el modelo a seguir por el resto del mundo.

España también fue una democracia durante mucho tiempo, y por ello cuenta con muchas y excelentes instituciones democráticas. Tiene un sistema parlamentario, con un parlamento elegido por el pueblo, y un sistema judicial con un poder judicial independiente que garantiza que la ley se aplique por igual a todos los ciudadanos.

Pero España tiene un gobierno dirigido por el Partido Popular, o PP, desde 2004. El PP es un partido conservador que ha liderado una campaña de nacionalismo de derechas. El partido es responsable de la creciente influencia de los grupos de extrema derecha en el país.

Uno de los ejemplos más llamativos de la toma de poder del partido es la reciente ley antiterrorista que aprobó el gobierno. Esta ley, aprobada sin ningún debate, criminaliza a las personas que expresan opiniones contrarias a la postura del gobierno sobre el terrorismo. Y ahora el gobierno está considerando nuevas leyes que le permitirán detener a las personas que utilicen cualquier lenguaje que consideren insultante para la monarquía.

Aunque España es una monarquía constitucional, tiene una monarquía y ese monarca es el Rey. El Rey es el jefe del Estado y está representado por un primer ministro que ostenta el poder del ejecutivo. El monarca no es jefe de Estado, sino una figura simbólica, ya que no es miembro del Parlamento.

Aunque el Rey sigue siendo el jefe de Estado, ya no es el jefe de gobierno, y el poder del gobierno lo tiene un parlamento. El parlamento se compone de un senado y una cámara de representantes. El Senado es la cámara alta, y la Cámara de Representantes es la cámara baja. El Rey es el jefe de Estado, pero ya no es el jefe de gobierno. En su lugar, el Gobierno está dirigido por el Primer Ministro, que es el jefe de gobierno.

Otras preguntas