¿Qué importancia tiene el trabajo colaborativo con el perfil del Trabajador 4.0?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: esa es me respuesta
Explicación:
Comienzan a escucharse ya rumores sobre que estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, resultado de la disrupción tecnológica que se produce con la generación de datos masiva a través de Internet, la híper conectividad y la robótica. Ya se la conoce como Industria 4.0.
Aunque no todos están de acuerdo respecto a las implicaciones de esta revolución (incluso sobre si está bien empleada esta palabra), el último informe que ha preparado la consultora de marketing digital We Are Marketing, apunta cuáles son los pilares básicos sobre los que se sustenta la Industria 4.0: la obtención de datos, el análisis y ordenamiento de grandes masas de información (Big Data), la Inteligencia Artificial y el paso de lo digital a lo físico gracias a la impresión 3d(additive technologies).
Pero la revolución 4.0 tiene dos caras. En los próximos cinco años, va a destruir 7 millones de profesiones “tradicionales” en los países más avanzados del mundo, y solo se van a generar 2 millones de puestos nuevos. Las áreas que más empleo generarán son la computación, la arquitectura y la matemática. Según el Foro de Davos, los gobiernos deben promover la formación de estos profesionales si no quieren verse con un serio problema de paro y desigualdad.