Religión, pregunta formulada por mairaalejandracasadi, hace 4 meses

que importancia tiene el matrimonio ortodoxo

Respuestas a la pregunta

Contestado por Estrelladelama12
1

Respuesta:

El cristianismo ortodoxo es una forma de vida, y no simplemente algo que hacemos los domingos por la mañana y que rápidamente olvidamos cuando salimos de la iglesia. Una forma de vida es todo un acercamiento entre hábitos y actitudes, ideas y acciones: un estilo de vida es una forma de vivir. Para los ortodoxos, el cristianismo es nuestro pan cotidiano. Debemos nadar en nuestra fe, como un pez en el agua. Como seguidores de Cristo, tomamos toda nuestra dirección de Cristo y su Iglesia, y no de los estándares del mundo de hoy. Esto parece mucho más claro cuando visitamos un monasterio, donde el entorno, la atmósfera, el centro de la vida, todo es clara y deliberadamente ortodoxo.

La mayor parte de los cristianos ortodoxos no vivimos en monasterios; estamos casados, tenemos hijos, trabajos. Entre muchos ortodoxos casados existe la idea errónea de que seguir a Cristo no requiere la misma dedicación requerida de un monje ortodoxo. Pero por supuesto, todos los cristianos, ya sean monjes o no, son igualmente llamados por Cristo al arrepentimiento y a la salvación eterna. No hay “clases” entre los cristianos ortodoxos; todos son iguales y se espera de todos que sean seguidores de Cristo, independientemente de su posición en la Iglesia.

Sin embargo, es muy difícil para los que no somos monjes cristianos, vivir un estilo de vida ortodoxa día tras día y año tras año, porque estamos constantemente expuestos y vivimos en una sociedad que no sólo no es cristiana, sino que incluso a veces, es cada vez más hostil a las creencias cristianas ortodoxas. Pero esto no debería desalentarnos, pues el mismo Cristo entendió esta situación cuando dijo: “Mirad que Yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas” (Mateo 10:16).

Un gran bastión de fortaleza para los laicos ortodoxos en nuestras circunstancias es el matrimonio y la vida familiar, un estado que ha sido bendecido por Dios para la salvación de cada miembro individual de la familia. Para entender completamente esto, debemos mirar los fundamentos doctrinales del matrimonio encontrados en la Escritura y la sagrada Tradición, que son la conciencia permanente de la Iglesia.

Los puntos de vista del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento sobre el matrimonio

Con la venida de Cristo, el matrimonio ya no tuvo su fin primario en la reproducción del ser humano y la perpetuación de la rama familiar, aunque la procreación era aún vista como una parte importante del matrimonio. Pero Cristo vino al mundo y trajo con Él la prueba y garantía de la resurrección de entre los muertos, y por tanto dio al matrimonio cristiano un nuevo fin primario, el logro de la vida eterna por el marido, la mujer y todos los hijos.

Explicación:

espero te ayude coronita plis

Otras preguntas