qué implicaciones tiene cloud computing
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
En 2015 una encuesta de la compañía RightScale señalaba que el 82 por ciento de las grandes empresas en Estados Unidos ya contaba con una estrategia de nube, principalmente híbrida, por encima del 74 por ciento que había 2014. A pesar del impulso que ha tenido este desarrollo, muchos CEO hoy todavía se preguntan qué es cloud computing y cómo puede beneficiar las operaciones de su empresa.
En grandes corporativos, una compleja infraestructura de tecnologías de la información (TI) usualmente entorpece la capacidad de detectar cambios y responder a ellos con rapidez. Si bien no hay una solución simple para este problema, la mejor aproximación viene en forma de computación en nube, un conjunto novedoso de herramientas y enfoques digitales.
El llamado cloud computing es, tal cual, la respuesta al enorme reto de administrar todos los servicios, aplicaciones y datos que se encuentran almacenados en servidores y equipos propios de la firma y su personal.
Hoy en día la mayoría de las empresas es dueña de su software y hardware. Mantenerlos puede ser muy costoso, pues se tiene que perseguir constantemente la tecnología de punta, siempre con el riesgo de no poder reaccionar oportunamente ante un fallo de seguridad que conduzca a la pérdida de millones de pesos.