Qué implicaciones habría para la salud si las latas de metal que contienen alimentos estuvieran corroídas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que sirva si quieres resumir aslo
Explicación:
Muchos alimentos del mercado están envasados en latas, lo que se considera totalmente normal y no parece entrañar peligros. Sin embargo, varias investigaciones indican que el material con que se fabrican las latas puede generar un compuesto tóxico que perjudicaría nuestra salud. Te contamos cuáles son los peligros de comer enlatados.
Las latas tienen un recubrimiento especial hecho con resinas de bisfenol A. No importa que no recuerdes este nombre, lo que sí debes saber es que se acumula en el cuerpo y sus efectos no son para nada buenos.
Un estudio hecho en la Universidad de Harvard reveló que las personas que consumieron sopas enlatadas durante cinco días consecutivos tenían una gran cantidad de Bisfenol A en la orina. Se les volvieron a realizar análisis tras 5 días sin consumirlas y no se detectó dicha sustancia.
¿Es tóxico el Bisfenol A?
El bisfenol A (BPA, por sus siglas en inglés) resulta de gran interés para muchos científicos. Una publicación del Journal of the Medical Association indica que este compuesto se usa para producir plásticos, resinas y latas. En este estudio publicado en EE.UU. confirmó la presencia de altos niveles de BPA en bebés y niños.
Lata con bisfenol A
Canadá fue el primer país del mundo en declararlo sustancia tóxica y le siguió la Unión Europea, donde se prohibió este componente para producir biberones. Sin embargo, las resinas de BPA se siguen usando en otros productos, como en el recubrimiento de las latas de metal para alimentos y bebidas.
Todavía no hay información suficiente como para saber a ciencia cierta cuáles son todos los efectos dañinos de la acumulación de bisfenol A en el organismo, aunque las pruebas con animales han sido alarmantes.