que implica hacer una encuesta?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Dialogo
Explicación:el dialogo y saber aplicar la encuesta
Respuesta:
Una encuesta es un procedimiento dentro de los diseños de una investigación descriptiva en el que el investigador recopila datos mediante un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información ya sea para entregarlo en forma de tríptico, gráfica o tabla.
Explicación:
Objetivo de una encuesta
-Medir las relaciones entre variables demográficas, económicas y sociales.
-Evaluar las estadísticas demográficas como errores, omisiones e inexactitudes.
-Conocer profundamente patrones de las variables demográficas y sus factores asociados como fecundidad y migraciones determinantes.
-Evaluar periódicamente los resultados de un programa en ejecución.
-Saber la opinión del público acerca de un determinado tema.
-Investigar previamente de las características de la población para hacer las preguntas correctas.
-Dar una respuesta de los cuales los entrevistados darán una opinión congruente
Sugerencias al hacer una encuesta.
- Pregunta con recurrencia. Utilizar la misma pregunta en una serie de encuestas o incluso enviar la misma encuesta con el paso del tiempo es una buena manera de desarrollar un punto de referencia y medir los cambios en las actitudes de los encuestados.
-Sé breve. A los encuestados no les gustan para nada las encuestas demasiado largas. Por este motivo, cuando estés pensando en cómo hacer una encuesta, recuerda minimizar la cantidad de preguntas que haces.
- Avanza con cuidado. A menudo, tu primera pregunta es la más importante. Hacer preguntas personales o confidenciales al comienzo de la encuesta puede desanimar a algunas personas y hacer que abandonen la encuesta. Si son realmente necesarias, haz esas preguntas al final.
- Sé específico. Formula preguntas para encuestas que abarquen una sola idea a la vez para asegurarte de que los encuestados comprendan lo que estás preguntando. Las preguntas imprecisas, generales o con muchas secciones pueden resultar confusas y difíciles de contestar.
- Aclara todo lo que sea necesario. Explica en detalle todo lo que pueda interpretarse de distintas maneras. ¿Quieres saber si alguien es conservador en tu encuesta sobre política? Asegúrate de aclarar si te refieres a la manera de vestirse, la orientación política, la preferencia musical o gastronómica, o la manera de ver la vida (para nombrar algunos ejemplos).
- Haz preguntas relevantes. Crea una encuesta que mantenga enfocados a los encuestados haciéndoles preguntas con las que se sientan identificados directamente. Una excelente manera de lograrlo es utilizar la lógica de exclusión para eliminar preguntas irrelevantes.
- Evita las preguntas sí/no. Las preguntas sí/no no logran captar la indecisión de las personas ni los aspectos sutiles de las opiniones de los encuestados. En otras palabras, cuando estés pensando en cómo hacer una encuesta, recuerda no incluir preguntas sí/no.
- Evita las matrices. Cuando se les presenta una matriz, los encuestados se concentran en llenar los espacios en lugar de prestar atención a cada pregunta y eso perjudica la calidad de los datos.
- Utiliza palabras, no números. Cuando diseñes opciones de respuestas, utiliza frases como “ligeramente probable” o “extremadamente probable” y no números como “2” o “4” para indicar el grado de preferencia. Las opciones de respuestas de la escala Likert como estas son más fáciles de comprender