Religión, pregunta formulada por maryorimdc, hace 1 año

¿Qué implica estar preparado para formar una nueva familia?

Respuestas a la pregunta

Contestado por belissatomas2006
1

Ser una persona responsable, madura, y con ideas claras.

Contestado por mrlokazo86yt
1

Respuesta:

Hermanos en Cristo, la familia es la célula básica y el cimiento de la sociedad. El concilio Vaticano II ha dicho que la familia verdaderamente es la Iglesia doméstica.  Los diez puntos que presentaremos a continuación, tienen como meta la formación de buenas familias.  En particular, debemos ayudar a los jóvenes que están llamados a la vocación del matrimonio a tomar en serio la elección de su futuro esposo o esposa.  Igualmente importante es una buena preparación antes de emprender tan sublime vocación como lo es el matrimonio y la familia.  

1.  PRIMERO LA ORACIÓN.  Padres de familia, recen y ofrezcan Misas por sus hijos para que elijan  bien a quien será por vida su futuro compañero o compañera.  Porque sin duda alguna, esta será la decisión más importante que tomara en su vida.  Tristemente, muchos hoy hacen mala elección.  Tan sólo hay que ver las tazas de divorcio en los últimos 25 años y las cifras que van en aumento.  Igual los jóvenes deben pedir a Dios la gracia de hacer una buena elección.  No deben basar su criterio sólo en la atracción física, el dinero, algún título universitario o los talentos.  Lo más importante debería ser:  ¿me ayudará esta persona a mi y a mi familia a llegar al cielo?  Recordemos las palabras de Jesús: ”¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?”  

2.  DI ”NO” AL MATRIMONIO A PRUEBA.  En la generación actual, en verdad se ha vuelto una epidemia el ”matrimonio a prueba”.  La mentalidad de hoy es simplemente ”probémoslo”.  El razonamiento es este:  ”Veamos si somos compatibles, si hay química”, ”veamos si funciona”.  Falso, ¡esto está mal!  Mientras vivan así, viven en pecado mortal, se privan del sacramento de la Confesión y la Comunión, ¡dan escándalo (el mal ejemplo) a otros jóvenes y a sus propios hermanos!  ¡Comiencen su vida juntos bien, comiencen con el sacramento del Matrimonio y no viviendo en unión libre!  

3.  PREPARACIÓN PARA EL MATRIMONIO.   Cualquier búsqueda de la excelencia o ejercicio requiere esfuerzo y trabajo.  Un profesionista exitoso tiene que pasar por muchos años de estudio; un atleta igual invierte largas horas de esfuerzo que le cuestan sangre, sudor y muchas lagrimas para llegar a la cima del triunfo deportivo.  Igual un seminarista que se prepara para el sacerdocio estudia filosofía por muchos años, estudia teología, y se prepara fuertemente espiritualmente para ser un sacerdote santo.  Apliquemos esto a la vida matrimonial.   Los jóvenes se engañan si piensan que pueden formar buenas familias sin prepararse.  Quizás este dicho lo dice todo ”el que quiera celeste, que le cueste”.

Otras preguntas