¿Qué implica criar a un hijo a temprana edad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
No es raro que en estos casos los padres se sientan enojados con los hijos. No obstante, el ser un padre joven no significa que todo sean dificultades y desafíos. ... Incluso, el tener un hijo a temprana edad puede contribuir al crecimiento emocional de los padres y a darles un mayor sentido de responsabilidad
Respuesta:
Pueden presentarse complicaciones en el alumbramiento debido a la inmadurez del canal del parto, útero y pelvis.
Existe un riesgo mayor de sufrir un aborto espontáneo, dado que el sistema endocrino de la madre no se encuentra completamente desarrollado.
Es probable que se suscite un parto prematuro -previo a la semana 37 de gestación-debido al estilo de vida acelerado de las adolescentes.
Llevar una mala nutrición es sin duda un elemento de riesgo. Las futuras madres deben ingerir los nutrientes esenciales para el buen desarrollo del bebé de lo contario, tanto ellas como sus bebés pueden sufrir algún tipo de deterioro.
La inmadurez en el desarrollo del cuerpo de la madre podría interferir en el adecuado proceso de desarrollo del feto, ocasionando que al nacer, el bebé presente bajo peso.
Algunos estudios médicos han demostrado que en muchos casos, las madres adolescentes pueden tener hijos con mayores problemas de salud, trastornos del desarrollo y en los casos más graves algún tipo de malformación.
Aspectos psicológicos
En muchos casos, las adolescentes embarazadas se aíslan de su grupo de amistades, ya sea de forma voluntaria o por sentirse presionadas, debido al miedo a las críticas o el rechazo al que podrían estar expuestas.
En situaciones como la anterior podría disminuir la autoestima de las chicas, sintiéndose tristes, culpables o incapaces de asumir la responsabilidad de ser madres, por lo que pueden llegar a rechazar al bebé.
De esta forma, si no existen las condiciones de apoyo necesarias, se pueden presentar problemas familiares tanto en el círculo directo como en el más lejano, por lo que gran parte del embarazo pueden sentirse solas y por lo tanto enojadas.
Si no está presente la comprensión, la confianza y el amor de la familia para acompañar a las madres y padres adolescentes, los hijos de éstos podrían ser más propensos a experimentar problemas escolares y de aprendizaje o dificultades en los procesos de socialización.