Historia, pregunta formulada por minorulopez123, hace 10 meses

¿Qué hizo posible transmitir mensajes de voz en la distancia?

Respuestas a la pregunta

Contestado por carlosherediaj7
1

Respuesta:

1 Aunque las telecomunicaciones como estudio unificado de las comunicaciones a distancia es una idea reciente, siempre han existido medios de comunicación que también son estudiados por esta disciplina. A lo largo de la historia han existido diferentes situaciones en las que ha sido necesaria una comunicación a distancia, como en la guerra o en comercio.1​ Sin embargo, la base académica para el estudio de estos medios, como la teoría de la información, datan de mediados del siglo xx.

2 Entre 1920 y 1930, muchos hogares en países pccidentales tenían radio. Durante esos años, la radio se convirtió en la principal fuente de información para la población.  Desde el salón de todas las casas, sin necesidad de saber leer o de tener acceso a los diarios escritos, la gente empezó a estar al corriente de lo que ocurría. Los programas difundían información y conocimiento, a la vez que debatían sobre asuntos políticos y sociales.

3La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación (de su frecuencia o amplitud) de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse a través del vacío.  Una onda de radio se origina cuando una partícula cargada (por ejemplo, un electrón) se extiende a una frecuencia situada en la zona de radiofrecuencia (RF) del espectro electromagnético. Cuando la onda de radio actúa sobre un conductor eléctrico (la antena), induce en un movimiento de la carga eléctrica (corriente eléctrica) que puede ser transformado en señales de audio u otro tipo de señales portadoras de información.

Inmediatez: Como medio, la radio puede reaccionar rápidamente.

Efectividad: Anunciar en radio es barato y el alcance es amplio.

Costos de producción: Los programas y las cuñas de radio son mucho más baratas de producir.

Costo de utilización: La radio es gratuita. No hay que pagar para escucharla. No hay que suscribirse a un servicio.

Explicación:

Otras preguntas