que hizo posible salvar el humedal del cascajo?
de que forma su hermana influyo en la decision que tomo marino morikawa AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA XFIS DESPUES REGALO PUNTOS
ESTE ES DE LA LECTURA DEL HUMEDAL DEL CASCAJO MARINO MORIKAWA PERU
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Comenzó a trabajar en la limpieza de la lechuga acuática formando una cuadricula de 8 secciones para ir paulatinamente extrayendo esta planta. Los pobladores de los alrededores también se unieron en las labores de limpieza. En 15 días el equipo de Marino logró limpiar gran parte del humedal
Explicación paso a paso:Le dicen “chino”, pero se siente “serrano”. Su madre es japonesa y le enseñó a ser agradecido. “Siente agradecimiento por las oportunidades que te dan”, le dice. Su padre fue peruano y le enseñó a amar la tierra. “Hay que saludar a la Pachamama, agradecer por el alimento y saber despedirse de ella. Pero sobre todo pedir perdón por haberse olvidado de esas tres cosas”, le recordaba constantemente. Hasta el día de hoy guarda en su memoria el sabor del agua de un glacial que su padre le hizo probar. No ha probado un agua tan deliciosa. Ahí nació un pequeño amor.
Con esa formación de casa, Marino Morikawa partió al Japón. Estuvo 11 años estudiando y ahí se gestó el científico y ambientalista que, sin pretenderlo, está cambiando el mundo, lo que partió de una promesa a su hermana que falleció hace cuatro años. Resucitó en 15 días, con ayuda de la nanotecnología, el humedal El Cascajo en Chancay, que todos daban por perdido. Y ahora está enfocado en el lago Titicaca, la laguna de Huacachina, en la minería y la gastronomía ecosostenible.
Llego al bulevar de La Punta y en la playa, sobre las piedras, nos espera Marino. Está acompañado de un pez gigante del tamaño de una combi y que tiene la boca abierta. Un pez hecho de productos biodegradables y que recibe la basura de los veraneantes. Divertida y creativa iniciativa que es parte de su más reciente proyecto: el Reto 15 Playas, que consiste en colocar contenedores ecológicos. Idea que se originó al ver cómo en la playa Agua Dulce la misma policía de salvataje recogía la basura. “Al botar tu basura al mar, algún animal se la va a comer. En vez de que se lo coma el pez, mejor que se lo coma este pez. No botes tu basura pes, sé limpio pes y no jodas pes”, me dice y nos reímos al mismo tiempo, sentados frente a esas aguas y su maravillosa inmensidad.
«Al botar tu basura al mar, algún animal se la va a comer. No botes tu basura pesAAAA