¿Qué hizo Luis XIV para mantener la distancia con sus súbditos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Controlar a la nobleza
Conseguida la unidad religiosa, Luis XIV se aprestó a dictar las directrices necesarias para conseguir reducir el poder de la nobleza. Para ello contó con una táctica inteligente e incruenta: no había mejor forma de controlar a una ociosa aristocracia, siempre deseosa de medrar en política, que vigilarla de cerca. Para ello era necesario que la corte fuera un lugar de presencia obligada y, a ser posible, deseable para cualquier aristócrata que se preciara
Para lograrlo contaba con un excelente instrumento: Versalles. Ubicado a las afueras de París, Versalles había sido uno de los cotos de caza preferidos de Luis XIII. Su hijo no quiso borrar esta condición –un vínculo que, de algún modo, legitimaba la dinastía– y, pese alas reformas realizadas, respetó las estancias del antaño pabellón de caza que levantara y conservara su padre. Luego, convertido en una espectacular residencia, en mayo de 1682 se trasladó allí oficialmente junto con toda la corte.
Los nobles, de nuevo o antiguo cuño, no opusieron resistencia a la hora de acompañar al soberano al más suntuoso escenario jamás conocido, y aquellos que no tenían lugar en las instalaciones palaciegas construyeron sus residencias en las inmediaciones de palacio. El monarca había conseguido su objetivo. Los nobles iban a permanecer a los pies del trono la mayor parte del año.
Explicación:
No se si esta bien, pero estas son algunas innovaciones de Luis XIV, ESPERO te sirvan unu y perdon