Ciencias Sociales, pregunta formulada por romatech10, hace 10 meses

que hizo Faustino Sarmiento durante su exilio en chile​

Respuestas a la pregunta

Contestado por melanymendoza199
1

Respuesta:

durante su presidencia ... La influencia de Juan Facundo Quiroga se hizo sentir en San Juan hacia 1827. ... la conspiración contra Benavídez, Sarmiento volvió al exilio en Chile en 1840.

Explicación:

Contestado por fuentesgaldamez
0

Respuesta:

A medida que la experiencia histórica más reciente se va acumulando sobre aquel momento fundador de nuestra república, la política del conocimiento resplandece con luz propia. Para Sarmiento, la política del conocimiento debía ser partera de una sociedad del conocimiento. Tan fuerte fue este designio, a lo largo de su vida, que el poder y la libertad hacen las veces de medios privilegiados para alcanzar aquella meta. La sociedad del conocimiento se destacaba de este modo en el horizonte histórico como la gran utopía del porvenir. Pues el vínculo entre conocimiento, desarrollo material y libertades republicanas, por más duros y hostiles que fuesen los obstáculos a superar, abría las puertas para entrar resueltamente en un mundo nuevo. En una palabra: sin el conocimiento que pone en marcha en todos los ciudadanos el resorte de la creatividad, el progreso sería una idea vana, carente de significado humano. Ese mundo nuevo, cuyos destellos Sarmiento entreveía desde la oscuridad de nuestras discordias civiles, prefiguró el contrastante destino de la humanidad en los siglos XIX y XX: la guerra y las nuevas formas de despotismo, el duro esfuerzo por instaurar, según la bella expresión de Hannah Arendt, «el derecho a tener derechos», y el no menos ciclópeo trabajo de ofrecer a cada individuo y a la sociedad entera la ciencia y conciencia de sí mismos.

Domingo Faustino Sarmiento nació en San Juan el 15 de febrero de 1811, «el noveno mes después del 25 de mayo de 1810», como escribió años más tarde. En 1850, recordó Sarmiento a San Juan como «un lugar pequeño entre las agrestes faldas de la cordillera que tiemblan y braman en los raptos de su salvaje ternura». Aldea de tres mil almas, el San Juan del primer año de la Revolución conservaba los rasgos del antiguo régimen colonial. Como en un medallón, ese pueblo de casas de adobe y calles polvorientas reproducía en su seno la sociedad estamental que España había instalado en América.

Explicación:

ESPERO TE SIRVA


romatech10: hola!!
romatech10: y cual es el resumen?
romatech10: cual es el resumen entonces?
romatech10: holaaaa pueden contestar
Otras preguntas