Ciencias Sociales, pregunta formulada por hernandezcitlali978, hace 16 horas

que hizo el Santo Domingo de Silos para ser un gran amigo de jesus :D​


mariaandrade86: Él – Domingo Savio – el día de su Primera Comunión, entre sus propósitos, el hizo cuatro propósitos, uno de ellos es el siguiente: “Quiero que mis amigos sean Jesús y María”.

De entrada, este propósito parecería poco relevante, una cuestión de niños. Imaginarse un niño de Primera Comunión, de unos 9 o 10 años, que se propone eso, “que mis amigos sean Jesús y María” eso es lo prinipal
mariaandrade86: principal

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariaandrade86
0

Respuesta:

Un modelo sin duda extraordinario de santidad para los jóvenes de hoy también para los adultos y quiero compartirles muy brevemente algunos de los propósitos que hizo en su vida y que lo llevaron a alcanzar este alto grado de vida cristiana, que lo llevaron a alcanzar la santidad.

Él – Domingo Savio – el día de su Primera Comunión, entre sus propósitos, el hizo cuatro propósitos, uno de ellos es el siguiente: “Quiero que mis amigos sean Jesús y María”.

De entrada, este propósito parecería poco relevante, una cuestión de niños. Imaginarse un niño de Primera Comunión, de unos 9 o 10 años, que se propone eso, “que mis amigos sean Jesús y María”. Sin embargo, si le ponemos más atención nos vamos a dar cuenta que toda nuestra vida cristiana es una relación de amistad con Dios. Si revisamos en la Biblia grandes personajes bíblicos han vivido esta experiencia de amistad con Dios, empezando por Moisés, por ejemplo, que hablaba cara a cara con Dios, como se le habla a un amigo. Más tarde también los Apóstoles se consideran amigos de Jesús, a tal punto que el mismo Jesús les dice: “miren a ustedes ya no los llamo siervos; a ustedes los llamo amigos”. Por lo tanto, vivir esa experiencia de amistad con Jesús es de lo que se trata la vida cristiana y Domingo Savio lo entendió desde muy pequeño.

Vivir en amistad con Jesús tiene consecuencias, repercusiones muy fuertes en nuestra vida, por ejemplo, en nuestra vida de oración es eso, es hablar con el amigo. Partir el pan, alimentarse de la Eucaristía es también eso, entrar en contacto, en relación directa con este amigo, que no es un amigo cualquiera, es una amistad divina y en la Eucaristía recibimos toda su gracia, toda su santidad, por lo tanto, encontrar al amigo en la Eucaristía es alimentarse de Él.

Explicación:

Otras preguntas