que hizo dios para recuperar al ser humano después de la caída
Respuestas a la pregunta
iinbio a JESÚS sus hijos
Respuesta:
Después de la caída del hombre, Dios expulsó a Adán y Eva del jardín del Edén y colocó a los querubines como guardia del jardín para asegurarse de que nunca pudieran regresar (Génesis 3: 23–24). Desde entonces, la humanidad ha encontrado dolor, sufrimiento y trabajo extenuante en todos los aspectos de sus vidas, desde la lucha por mantener una familia y encontrar un hogar hasta experimentar dolor en el parto. Todo es el resultado de la maldición que Dios trajo a la tierra después de la caída del hombre. Este evento se conoce como la caída del hombre porque la maldición que el pecado de Adán trajo al mundo no solo se aplicaba a él, sino a todo ser humano que haya vivido y viva. Incluso en las profundidades de la desesperación de Adán por haber comprometido para siempre su comunión sin obstáculos con Dios (el propósito original del hombre) Dios prometió que traería la redención a través de la simiente de la mujer (Génesis 3:15).
Si bien aún sufrimos bajo la maldición que resultó como consecuencia de la caída, tenemos la esperanza de la salvación eterna. Podemos experimentar el perdón de nuestros pecados clamando a Dios y poniendo nuestra fe en Jesucristo como la única fuente verdadera de nuestra redención. A través de Jesús, nos reconciliamos con Dios (Romanos 5: 10–11; 2 Corintios 5:18).
Mientras vivimos en la tierra donde nos rodean las consecuencias de la maldición, "gemimos interiormente" mientras esperamos la redención final cuando Cristo regrese a la tierra (Romanos 8: 22-23). Cristo va a reemplazar todas las cosas que han sido contaminadas por el pecado (Hechos 3:21); Él va a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: "Presten atención, que estoy por crear un cielo nuevo y una tierra nueva. No volverán a mencionarse las cosas pasadas, ni se traerán a la memoria." (Isaías 65:17; véase también 2 Pedro 3: 12-13; Apocalipsis 21: 1). En este día, los efectos de la maldición serán completamente eliminados y el pecado ya no tendrá lugar. La humanidad será completamente redimida y restaurada en todos los sentidos.
Explicación: