Musica, pregunta formulada por SAIKAUCHICHA1349, hace 6 meses

que historia hay detrás de claro de Luna de : Beethoven


SAIKAUCHICHA1349: -_-

Respuestas a la pregunta

Contestado por Kenmakkozume
3

Respuesta:Giulietta» es el nombre que aparece en la página de dedicatorias de las partituras de la sonata para piano n.º 14, conocida como «Claro de Luna», publicada en 1802. Pero el nombre real de la mujer a la que Beethoven dedicó una de sus piezas más inmortales era Julie Guicciardi, una condesa austríaca a la que el compositor conoció cuando era sólo una joven de dieciocho años, cuya familia quiso que aprendiese a tocar un instrumento musical. Él, que tenía treinta, fue contratado para darle clases de piano a ella y a su hermana en Viena. Y al parecer, el flechazo fue casi inmediato.

El amor por Julie se convirtió en una buena razón para seguir vivo en un momento terrible para Beethoven. El tinnitus (un zumbido constante y muy ruidoso en el oído) que le había sido diagnosticado cuatro años antes no hacía más que empeorar y estaba ya prácticamente sordo. La depresión que arrastraba desde la infancia, provocada por los malos tratos de un padre alcohólico, la muerte temprana de su madre y la indiferencia de su hermano, le generaba instintos suicidas. Además, su inminente sordera le avergonzaba y le hacía recluirse en sí mismo y huir de los actos sociales, para tratar de ocultar lo inevitable. Pero el amor por Julie le sacó del pozo, al menos durante un tiempo.

Unos meses después de entablar relación con la joven aristócrata, Beethoven escribió a su amigo Franz Wegeler para describir el júbilo que le invadía al estar a su lado: «Ahora vivo más feliz. No podrás nunca figurarte la vida tan sola y triste que he pasado en estos últimos tiempos... Este cambio es obra de una cariñosa, de una mágica niña que me quiere y a quien yo amo. Al cabo de dos años he vuelto a disfrutar de nuevo algunos instantes de felicidad y por primera vez creo que el matrimonio podría hacerme feliz».

Sin embargo, en su carta a Wegeler, Beethoven ya intuía que no había futuro para su relación: «Desgraciadamente no es ella de mi posición y no puedo pensar en casarme», se despedía. Y efectivamente el drama volvió enseguida a su vida, cuando la familia de su amada se opuso a la relación y obligó a Julie a casarse con otro noble, el conde Wenzel Robert von Gallenberg. Que para mayor humillación, era compositor y no precisamente talentoso. Y no sólo eso: había sido alumno de Beethoven.

En 1805, el conde Gallenberg se llevó a Julie consigo a Nápoles, donde compuso un concierto en honor a José Bonaparte, que después lo nombraría Director de Ballets.

Explicación: espero te sirva perdón si es muy largo

Otras preguntas