que hemos tenido que cambiar en nuestra alimentación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El presente trabajo tuvo como objetivo diagnosticar el conocimiento que tiene el estudiantado de décimo nivel sobre hábitos alimenticios y nutrición. Se hace un recuento de la relación entre buena alimentación y los ejes transversales del Programa de Estudio del Tercer Ciclo de Educación General Básica y se considera que la alimentación saludable no debe escapar del ámbito educativo, se deben inculcar los valores y costumbres alimenticias que permitirán al estudiantado desarrollarse de forma óptima en la vida. Se aplicó una encuesta de 13 ítems con alternativas de respuesta cerrada y abierta a 30 estudiantes de décimo año, y a 18 docentes de un Colegio Técnico Profesional de Pérez Zeledón, San José, Costa Rica. Los principales resultados mostraron la poca cultura nutricional que tiene el estudiantado de décimo año en este centro educativo, y el poco compromiso del personal docente para transversalizar en sus clases los hábitos saludables de alimentación.
La importancia de la dieta para prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación:
Como ya hemos explicado en este blog, una dieta equilibrada (enlazar con post con kw “dieta equilibrada”, aún no publicado) tiene efectos muy beneficiosos en la salud, pues es esencial para prevenir patologías.
A pesar de que hoy en día tenemos mucha información relativa al impacto que tiene en nuestro bienestar lo que comemos, cada vez crecen más las enfermedades relacionadas con la alimentación.
En nuestra forma de alimentarnos, o conducta alimentaria, intervienen componentes
psicológicos, sociales y la propia regulación del cuerpo.
Una dieta equilibrada comienza en el momento de elegir los alimentos. Si por ejemplo, consumimos en exceso sal, azúcar y ciertas grasas (trans y saturadas), ingerimos poca cantidad de fruta, verdura y fibra y, además, llevamos una vida sedentaria, estamos contribuyendo a aumentar nuestro riesgo de padecer enfermedades crónicas relacionadas con factores dietéticos.
Llevar una dieta equilibrada es beneficioso no solo a corto plazo, sino también a largo, puesto que puede contribuir a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes entre otras.
¿Quieres saber cuáles son algunas de las enfermedades más comunes en las que la dieta tiene un papel fundamental? Te las describimos a continuación.
Explicación:
espero que te ayude .