Historia, pregunta formulada por CamiilaHenao06, hace 1 año

Que hechos son interpretados por Efrain como malos augurios?

Respuestas a la pregunta

Contestado por NAKÜRX
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Uno de los aspectos más destacados del movimiento romántico es la búsqueda de armonía y espacios idílicos. Esta búsqueda, frustrada en numerosas ocasiones, pasa por varias e inevitables estados que someten al actor romántico a numerosas pruebas teñidas de dudas y angustias. En la tradición de Dante de La divina comedia, el romántico debe descender a los infiernos, y allí experimentar los tormentos de la purificación antes de obtener la deseada salvación y un estado permanente de felicidad y bienaventuranza. M. H. Abrams en su libro, Natural Supernaturalism. Tradition and Revolution in Romantic Literature, describe esta acción como «un viaje en busca de una tierra o ciudad en la cual habita una mujer de una tracción erótica irresistible, cuyo final está frecuentemente señalado por compromiso o matrimonio» (167). La tierra a la que Abrams se refiere representa el fin del peregrinaje y está frecuentemente caracterizada por un paraíso edénico donde el hombre y la mujer viven en armonía con la naturaleza, es decir la perfecta expresión del Paraíso Terrenal. Más que un lugar de descanso, el jardín se articula como un reflejo del estado espiritual del ser humano y sus luchas y contradicciones. Por un lado está el objeto deseado (es decir, el jardín o paraíso) dominado por tranquilidad, armonía y paz; por otra, el mundo exterior (el infierno o todo lo exterior al jardín) señalado por el sufrimiento, la confusión y el extrañamiento. En las alegorías de la antigüedad, los elementos y la naturaleza desempeñaban importantes roles, bien reflejando el estado interior del ser, o poniendo obstáculos y trabas en el largo camino que conduce a la felicidad suma. A. B. Giamatti ha escrito al respecto:
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