Que Hechos históricos que se presentan en la novela
El vuelo del aguila.
Respuestas a la pregunta
El vuelo del águila es una telenovela mexicana que se transmitió por El Canal de las Estrellas de Televisa entre 1994 y 1995. Fue protagonizada por los primeros actores Manuel Ojeda y Jacqueline Andere, además de las actuaciones de Humberto Zurita, Alma Delfina, Mariana Levy y la primera actriz Patricia Reyes Spíndola.
Es una telenovela histórica producida por Ernesto Alonso y Carlos Sotomayor cuya trama gira en torno al Porfiriato. El historiador Fausto Zerón Medina se basó en algunas memorias sobre Porfirio Díaz para escribir la telenovela.
Un héroe militar llamado Porfirio Díaz Morí nació en Oaxaca a escasos 9 años de la consumación de la Independencia, fue también uno de los estrategas más importantes detrás del derrocamiento del Segundo Imperio Mexicano. Díaz intentó llegar al poder varias veces por medio de golpes militares, hasta que una última revolución en 1876 lo llevó a la Presidencia de la República. Exceptuando un breve período (1880-1884) Impulsando la Industria, Ferrocarril, telégrafo y textiles, Porfirio Díaz gobernó hasta 1911, cuando la toma del poder por parte de Francisco I. Madero lo obligó a renunciar y partir al exilio. Díaz vivió lo bastante para ver cómo su revolución se deshacía y cómo todos los beneficios conseguidos se destruían por su propia y muy larga permanencia en el poder.
Después de dominar la política nacional por casi treinta y cinco años, Porfirio Díaz es obligado a renunciar a la presidencia y parte a Europa con su familia. Francia, Alemania, España y Suiza lo reciben con grandes consideraciones. Viaja por Egipto e Italia mientras México se convulsiona por los terribles y violentos sucesos de la Decena Trágica. El Presidente Madero es asesinado y las brasas de la Revolución, todavía candentes, vuelven a propagar su fuego con mayor furia.
Como un héroe o un astuto tejedor de intrigas, Porfirio Díaz aprende, lucha, maquina, gobierna, mata, pacifica, ama, sufre, llora y con devoción se dedica a su trabajo sin abandonarlo jamás, hasta que su propia gente se rebela para expulsarlo del poder.