¿Qué has escuchado sobre el concepto de fracción? ¿Sabes cuál es su importancia y utilidad? ¿Te has imaginado qué le pasaría a un edificio, una casa, una fruta, un queso si no existieran las fracciones? Una fracción indica la relación que existe entre la cantidad de partes iguales de un todo y el total de partes que lo constituyen. Cuando una unidad se divide en partes de igual tamaño, cada parte recibe el nombre de fracción. ¿Sabes lo que se puede lograr con las Fracciones?
Respuestas a la pregunta
DEFINICIÓN:
es la expresión de una cantidad dividida entre otra cantidad; es decir que representa un cociente no efectuado de números. Por razones históricas también se les llama fracción común, fracción mixta o fracción decimal. Las fracciones comunes se componen de: numerador, denominador y línea divisora entre ambos (barra horizontal u oblicua). En una fracción común a/b el denominador "b" expresa la cantidad de partes iguales que representan la unidad, y el numerador "a" indica cuántas de ellas se toman.
IMPORTANCIA:
las fracciones son sumamente importantes, son elementales para realizar diversas acciones de la vida diaria, por ejemplo para comprar alimentos es normal ir al supermercado y pedir ½ kilogramo de queso, también para medir los ingredientes en la cocina, para comprar telas, entre otros.