Educ. Fisica, pregunta formulada por felicitamostacero2, hace 3 meses

qué has aprendido respecto a las actividades deportivas​

Respuestas a la pregunta

Contestado por emilymaria1123
1

Respuesta:

Si me llegan a decir hace 10 años que llegaría un momento de mi vida en el que me apuntaría a una escuela del barrio para hacer deporte, de forma voluntaria y además pagando te prometo que no te hubiera creído. En cambio ahora lo veo de otra forma y he sido capaz de aprender algunas cosas sobre el deporte desde que salí del colegio, y sobre todo en el último año.

Si tienes problemas para hacer deporte, si tu vida es sedentaria pero quieres ponerte un poco en marcha, si no te gustan ciertos tipos de ejercicio o si aún no has encontrado tu deporte te recomiendo que te quedes a leer el artículo. Yo reunía todos esos rasgos hasta hace nada. Ahora no soy ninguna atleta, pero me he reconciliado con el deporte: he aprendido 4 lecciones que nunca nadie hasta ahora me había enseñado y que creo que cualquiera debería aprender.

Desde que tengo uso de razón me llevo un poco mal con el deporte. Siempre he sido una persona que ha preferido otro tipo de actividades en vez de las que implicaban correr o dar saltos. Supongo que es parte de mi carácter. De pequeña no me suponía ningún dolor quedarme leyendo mis libros pero no me gustaba jugar al pilla pilla, por ejemplo, porque sabía que era la que menos corría, y que me tocaría perder siempre.

Con el tiempo y tras un par de nefastos profesores de Educación Física me di cuenta de que lo del deporte no era para mí: mi vida iba por otros caminos. Lo mío era algo más intelectual. No se trataba de que yo no destacara en deporte, es que además de eso llegué a aborrecerlo.

Lo que pasa es que el deporte es magnífico para la salud, aunque parezca una de esas frases hechas que se escriben para intentar venderte algo. Todo eso que me repitieron siempre de que «tenía que hacer deporte» me entraba por una oreja y me salía por la otra hasta que hace un año decidí desafiar mis propios límites.

Desde septiembre del año pasado practico yoga y Pilates y no puedo estar más contenta. El resultado ha sido estupendo: he visto cómo el deporte me ayudaba a calmarme y cómo, además, he ido ganando un poco de fuerza, de flexibilidad, de conciencia de mi cuerpo. Ahora  llevo una vida más sana y saludable que antes, sin duda. Estas son las cuatro lecciones que he aprendido, y que quizá te animen a empezar a practicar algún deporte si estás en la misma situación que yo.

LECCIÓN 1. LO MEJOR ES ENCONTRAR LO QUE TE GUSTA

Lo mío ahora mismo es el yoga y el Pilates: creo que son deportes perfectos para una persona con mi carácter y que además arrastra una historia un poco fea con la Educación Física. Probablemente pudiera hacer otro tipo de deportes que me hicieran perder más calorías o que fueran de mayor impacto, pero en ese momento a mí dejaría de apetecerme ir a las clases, inventaría cualquier excusa y al final no haría nada de nada. Y lo digo por experiencia: siempre que me he apuntado a algo obligada, porque era bueno para mí o porque con esa actividad iba a adelgazar he acabado abandonando, porque ese tipo de deportes no está hecho para mí.

Así que he aprendido que lo mejor es: encontrar una disciplina que te haga feliz, sea cual sea, para no correr el riesgo de abandonar antes de tiempo.

tener un buen motivo para hacer deporte, uno que sea válido para ti y que vaya un poco más allá de «adelgazar». Esa meta no suele llegar muy lejos.

LECCIÓN 2. NO TIENE QUE DOLER

Desde siempre, cada vez que hacía algo de deporte sentía muchísimo dolor durante y después de hacerlo. Es porque yo no tengo resistencia física y enseguida me canso, y como nadie me ha enseñado nunca a ir poco a poco jamás desarrollé ningún tipo de elasticidad ni de fuerza en mis músculos.

En mis clases, por ejemplo, no había aprendizaje ninguno a lo largo del trimestre, y al final de la evaluación todo era cuestión de «si lo haces apruebas, si no suspendes»,  y en ese caso había que hacerlo, doliera lo que doliera.

En cambio ahora sé que sólo he de llegar hasta donde pueda. Afortunadamente ya no tengo que alcanzar los 5 puntos que me salvarán del suspenso, así que me dedico a trabajar parando cuando me duele algo, fortaleciendo ese lugar hasta que pueda llegar al siguiente paso. Esta ha sido la lección más importante que he aprendido.

Explicación:

Espero haberte ayudado bay UwU . regalame puntos estrallas y corazones porfis. UwU


ADES109: es mucho:v
emilymaria1123: si lo se we xd
Otras preguntas