Castellano, pregunta formulada por kimhyungbin, hace 3 meses

¿qué harías para crear conciencia en tus compañeros o compañeras de las drogas son un ejemplo de vicio o algo malo ?

es para hoy ayuden plis (>_<)​

Respuestas a la pregunta

Contestado por legoma
1

Explicación:

Esta es una pregunta difícil, porque la mayoría de la gente es consciente de los peligros de las drogas, y la mayoría quiere hacer lo correcto. Y esto es cierto para la mayoría de los niños y adultos, incluidos los profesores, los padres, los médicos y la policía. Pero la cuestión es que hay dos lados de la historia: El lado de los niños que consumen drogas y el lado de los profesores, médicos y policías que quieren hacer lo correcto. Y por eso, el problema no recibe suficiente atención.

¿Qué puedes hacer para concienciar sobre el problema? Puedes iniciar un debate con tus alumnos y compañeros y preguntarles qué opinan de las drogas y de cómo creen que la sociedad trata a los niños que las consumen. Puedes pedirles que investiguen sobre las drogas y el modo en que afectan al cerebro de los niños. Puedes darles un ejemplar del libro Reglas del Cerebro, que muestra cómo se desarrolla el cerebro y cómo las drogas afectan a ese desarrollo.

También puedes hablarles de los peligros de las drogas y educarles sobre las consecuencias de consumirlas, incluida la adicción. Por último, puedes hablar de cómo la sociedad trata a los niños que consumen las drogas y cómo eso afecta a su capacidad para triunfar en la vida.

Las drogas son malas. Punto. Pero si te refieres a la marihuana, entonces estás hablando de la droga maryjane, que está hecha de la planta de cáñamo, Cannabis sativa. La marihuana es una sustancia controlada, y la Ley de Sustancias Controladas (CSA) se aprobó en 1970.

Si quieres intentar convencer a alguien de que las drogas son malas, el mejor lugar para empezar es el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos. En la sección "Adicción y abuso" de su sitio web, el HHS dice que la marihuana es una droga peligrosa.

En 2014, el gobierno de Estados Unidos fijó la cantidad de THC (el compuesto que da a la marihuana sus propiedades psicoactivas) en un solo cigarrillo de marihuana en un 15 por ciento, que es más de lo que la mayoría de la gente considera un "subidón."

La FDA también ha dicho que fumar marihuana puede causar problemas respiratorios, incluido el cáncer.

La FDA también dice que fumar marihuana puede causar problemas de corazón. La FDA continúa diciendo que "el uso a largo plazo de la marihuana puede conducir a la pérdida de memoria y al daño cerebral."

En 2010, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) dijeron que la marihuana tiene "una serie de efectos en el cuerpo que se sabe que están asociados con la adicción y el abuso."

En 2012, los NIH dijeron que el consumo de marihuana está "asociado con un mayor riesgo de problemas respiratorios y cardiovasculares."

Otras preguntas