Que harias para celebrar, ayudar, en familia y comunidad en semana santa vivenciado la fe a traves de lapación, muerte y resurrección de Jesús?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En la que si bien la pandemia aún no ha terminado, mantenemos la esperanza de que mejores días vendrán y que será una oportunidad para mejorar nuestra condición como seres humanos.
En la Iglesia Católica, con el nacimiento de Jesús en Navidad inicia el calendario litúrgico, que determina las celebraciones religiosas anuales en torno a la vida de Jesucristo. Así, el miércoles 17 de febrero de 2021 con la celebración del “Miércoles de Ceniza” se da inicio a la Cuaresma, un ciclo de 40 días que preparan espiritualmente a los católicos para celebrar la Semana Santa, recordando la pasión y muerte de Jesucristo como Hijo de Dios.
Ante las condiciones impuestas por la pandemia, esta celebración se deberá cumplir dentro del hogar, para ello te dejamos algunos consejos del padre José María Sierra, capellán de la UTPL, quien nos invita a prepararnos sobre todo, en lo espiritual, en base a lo establecido en la Sagrada Biblia mediante la práctica de la oración y el ayuno.
Ponerse en presencia de Dios: a través de la oración dialogar y expresar lo que sientes para estrechar ese vínculo de fe.
Practicar el ayuno: va más allá de no ingerir alimentos, consiste en la superación personal mediante la que sacrificamos malas actitudes.
Actuar con caridad hacia el otro: realizar buenas acciones que incidan directamente en el bienestar de los demás, ser solidarios, tolerantes y empáticos.
Pedir por la salud mundial: la intención principal de la Cuaresma en este 2021 es que se encuentre una cura para la enfermedad que provoca la pandemia del covid-19 y que el ser superior inspire a los científicos y políticos para manejar adecuadamente esta emergencia.
Mantener intacta la fe: pese a las turbulencias que nos presenta el mundo seguir confiando en que un poder superior dirige nuestra vida y encontrar refugio en la oración.
Explicación: